El tiempo - Tutiempo.net

Miércoles 17 de Octubre del 2018

16-05-2018

Paraguay revisará decisión de trasladar su embajada a Al-Quds

PARAGUAY.- El presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, ha asegurado este martes que revisará con ”madurez ” la decisión del actual mandatario de este país, Horacio Cartes, de trasladar su embajada de Tel-Aviv a Al-Quds (Jerusalén), tras la horrenda masacre de palestinos en la Franja de Gaza perpetrada por Israel.

“Tenemos que ver si fue o no una decisión de hecho ya tomada, entonces vamos a analizar nosotros con mucha madurez para entender lo que podemos hacer”, ha declarado el presidente electo de Paraguay en relación con el traslado de la embajada de Paraguay a Al-Quds.

Además, según un informe de fuentes israelíes, el Gobierno de Cartes ya había previsto el traslado de su embajada a Al-Quds para el próximo 21 o 22 de mayo.

En este sentido, Abdo Benítez, quien asumirá la Presidencia el 15 de agosto, ha advertido: “es un tema diplomático, así que vamos a tener cuidado con lo que vamos a decir al respecto”. Y tras advertir que dicha decisión puede “afectar todo el Paraguay”, ha asegurado que hasta el momento no tiene “ninguna comunicación oficial de la cancillería” del país sudamericano.

“Lo mejor hubiese sido que el presidente de la República invite al presidente electo y conversen sobre este tema. Es un tema delicado, es un tema que entraña el relacionamiento histórico que el Paraguay tiene tanto con Israel como con el mundo árabe”, ha añadido Abdo Benítez.

La ceremonia de apertura de la embajada de Estados Unidos en la ciudad palestina de Al-Quds celebrada el 14 de mayo provocó masivas manifestaciones en la Franja de Gaza y la muerte de al menos 60 palestinos, además de 2800 heridos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió en diciembre de 2017 trasladar su sede diplomática a Al-Quds a Tel-Aviv, una polémica medida que ha generado la condena y el rechazo de la gran parte de la comunidad internacional.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS