El tiempo - Tutiempo.net

Lunes 21 de Mayo del 2018

15-05-2018

Beder Herrera: "Las internas en el PJ serían en marzo o abril"

LA RIOJA.- El diputado nacional y actual presidente del PJ provincial, ya adelantó su postura a favor de que las candidaturas para el 2019 se definan a partir de elecciones internas. Las mismas “tendrían que ser entre marzo o abril”, señaló.

Asimismo, destacó la figura de la intendente de Chilecito, Silvia Gaitán, como “la más importante en sectores del oficialismo” y expuso: “me gustaría que Paredes Urquiza vuelva”.

Respaldado y también cuestionado, considerado por propios y extraños como el hábil estratega electoral y dirigencial del peronismo local, Beder Herrera conserva su impronta en la conducción del Partido Justicialista Provincial y sus definiciones están muy lejos de pasar desapercibidas. Por el contrario, constituyen el núcleo de las certezas, las especulaciones y el humor que se expande desde la Casa de Todos. 

La falta de quórum que impidió la sesión del Congreso provincial del partido a comienzos de este mes, dejó un fuerte sinsabor y también duras manifestaciones viscerales de repudio, no sólo contra las intervenciones externas, sino también hacia adentro, hacia quienes de un tiempo a esta parte no pierden oportunidad para dejar en claro posturas propias acerca del consenso y sus condiciones. Dejó, además, una perspectiva acerca del modo en que podrían llegar a zanjarse las diferencias: el llamado a internas partidarias.    

En recientes declaraciones radiales, Luis Beder Herrera no dudó en poner sus esperanzas en aquel viejo aforismo que indica que en el PJ: “pareciera que nos estamos peleando pero realmente nos estamos reproduciendo”, y añadió: “tras los movimientos de los sectores, se ven las candidaturas; surgen los que quieren ser gobernadores e intendentes”.

No obstante, reiteró que “hablar de candidaturas de internas es una mezquindad en este momento” y cerró diciendo que “todos apoyan al (gobernador) Sergio Casas y eso nos da cierta tranquilidad”. En medio de estas afirmaciones, y de los últimos movimientos que se van produciendo -sobre todo en el ámbito de las comunas y en el legislativo-, no dudó en deslizar que la intendente de Chilecito, Silvia Gaitán, es la dirigente “más importante” dentro de los sectores que responden al oficialismo provincial, aún cuando genere ciertos “celos” dentro de ese mismo esquema.

“Todo se va a calmar después del mundial”, presagió quien días antes sostuvo que la campaña se adelantó y “ya arrancó”. Se refirió así al áspero proceso de reacomodamiento interno, por lo que explicó que “cuando vean que la imagen del (presidente) Macri está cayendo, les aseguro que todos los compañeros y amigos que se han ido, van a volver”. En cuanto a la fecha en la que podrían concretarse las elecciones para determinar candidatos, el legislador indicó que “tendrían que ser entre marzo o abril del año entrante”.

Tras esto, también tuvo un mensaje contemporizador hacia el ala más disidente con la actual conducción del partido, la que lidera el intendente capitalino, Alberto Paredes Urquiza. Consultado si su pronóstico lo incluía entre los que podrían hacer el camino de regreso, Beder Herrera dijo que “a mí me gustaría que vuelva” y que en el 2019 compita dentro del PJ: “el partido debe tener la amplitud necesaria para que todos participen”, aseveró.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS