El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 14 de Noviembre del 2019

31-10-2019

EL DIARIO DE LA RIOJA-

Compañía de Danza Escénica Riojana repone El Eterno Retorno

LA RIOJA.- Luego de su exitoso estreno en el marco de la Feria de la Danza, la Compañía de Danza Escénica Riojana repone la obra El Eterno Retorno, el viernes 1 de noviembre a las 21 horas, en la sala del Teatro Víctor María Cáceres.

La Compañía dependiente de la Secretaría de Cultura, fue creada a principios del 2019 bajo la dirección de Marcos Ormeño. En la puesta preparada para la noche de este viernes en El Eterno Retorno se plantea “una visión circular del tiempo, los acontecimientos siguen reglas de causalidad. Hay un principio del tiempo y un fin, que vuelve a generar a su vez un principio. Sin embargo, a diferencia de la visión cíclica del tiempo, no se trata de ciclos ni de nuevas combinaciones en otras posibilidades, sino que los mismos acontecimientos se repiten en el mismo orden, tal cual ocurrieron, sin ninguna posibilidad de variación. De esta forma, se asume que todo lo ocurrido y lo que ocurre en el universo, ocurrió ya y será así hasta el fin de los tiempos.

Los integrantes de la Compañía son: Xiomara Haiek Palacios, Daniela Gutiérrez Ramos, Melisa Aballay Guardia, Belén Calligaro, Candela Sofía Moya, Sofía Fuentes Vega, Claudio Zapata, Santiago Capdevilla, Mauricio Cabrera, Nahir De La Rosa, Cristian Acevedo Nieto y Axel Pintor.

La entrada será un bono contribución de 50 pesos.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS