El tiempo - Tutiempo.net

Lunes 21 de Mayo del 2018

15-05-2018

DDHH solicitó profunda investigación por Romina Banega

LA RIOJA.- El secretario de Derechos Humanos, Delfor Brizuela, manifestó su beneplácito por la aparición con vida de Romina Banega, quien fue vista por última vez el miércoles pasado a la salida del IFDAC.-

La joven que tenía en vilo a toda la comunidad riojana, fue encontrada por Gendarmería caminando por ruta 38 en las inmediaciones de Patquia y ya se encuentra siendo atendida en el hospital Vera Barros.

Brizuela hizo hincapié en la solidaridad del pueblo riojano, y sostuvo que fue fundamental el compromiso de toda la comunidad en la rápida viralización de su desaparición. Así también valoró el trabajo conjunto de la policía de la provincia y Gendarmería.

A su vez instó a la institución policial a investigar a fondo este hecho y dar con la verdad de lo que pasó. Brizuela tras expresar su solidaridad y compromiso con la familia de Romina Banega y la comunidad educativa del IFDAC, luego de enterarse de la desaparición de la estudiante, se puso en contacto con el director de DDHH de la Secretaría, Camilo Farias Barros, para que lo mantenga al tanto de la situación, así también lo instruyó para que se haga presente en las distintas actividades y procedimientos que se realicen, en función de "encontrarla y descubrir la verdad", hasta tanto él regrese, este domingo a La Rioja.

En igual sentido puso a disposición, todas las herramientas institucionales y jurídicas de la Secretaría  para actuar en estos casos de clara y dramática violación de DDHH.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS