El tiempo - Tutiempo.net

Martes 15 de Octubre del 2019

09-10-2019

EL DIARIO DE LA RIOJA -

"Vertiente de Lunas y Coplas", espectáculo conjunto de Nicolás Bustos y Sisa Willka.

Sisa Willka aparece en la escena riojana en 2015, alcanzando el primer premio como dúo vocal en "Setiembre Joven" de ese año.

En 2016 fueron como representantes al Festival de Laborde. En 2017 participaron en "Pre Cosquín" como seleccionados en sede La Rioja.

En 2018 graban su primer CD, junto a Carlos Paredes; "Un cielo de vidalas".

En 2019, invitados al Festival de la Chaya.

Arrancando desde la música popular de raíz folclórica, hoy proponen una fusión con  géneros diversos que van desde lo ancestral al jazz, lo que les da un color y sonoridad más urbana; ejemplo de ésto es "Una vidala en flor", canción inédita con la que ganan el renombrado concurso nacional "Vamos las bandas 2019", accediendo a registrarla bajo la producción de Lito Vitale.

Actualmente Sisa Willka está compuesto por Agostina Peralta en voz, bombo y arreglos;  Santiago Vega en voz, guitarra y arreglos; Nicolás Carrizo en bajo y Leonel Pavón en guitarra y percusión.

De Nicolás Bustos podemos hablar de sus renombradas obras como fotógrafo, pintor, escultor y más...pero en esta oportunidad compartirá escenario en esta propuesta conjunta de "Vertiente de Lunas y Coplas" que engalanará el recientemente inaugurado Espacio-Cultural "Tierra Adentro".

Nicolás Bustos estudió canto con Liliana Vitale entre otros. Junto a Federico Baber conformó el dúo de tango "Doble B", dejando un CD como registro.

En 2018 graba "De par en par", tango y folclore, con arreglos y dirección de Luis Chazarreta.

Se ha presentado en distintos escenarios de Bs As; Peña Los Cardones, Jalapeña, El Colorado, entre otras, compartiendo escenario con Manolo Blanco, Claudia Früm, Cristian Alderete, Griselda Dominelli y Sisa Willka.

En 2019 llega al "Festival de Tango de Flores", Centro Cultural Morón, Peña de Carlino, Pashuca Cooperativa con Mazamorra, Patio criollo de Margarita con La Andariega y el Diablo Bustos.

Este sábado 12 de Octubre, se presentarán con la propuesta denominada "Vertiente de Lunas y Coplas"a partir de las 22hs, en "Tierra Adentro", en el corazón del Barrio Ricardo I, frente a la plazoleta, entre las calles Capdevila esq. Cont. Italia.

El lugar cuenta con una exquisita gastronomía y estacionamiento vigilado, las reservas se receptan al 380-4243416, capacidad limitada, lxs esperamxs!!

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS