El tiempo - Tutiempo.net

Martes 15 de Octubre del 2019

09-10-2019

MINUTO UNO -

“Antes Macri no podía hacerse la señal de la cruz y ahora parece un pastor evangélico”, señaló un politólogo.

El politólogo Gustavo Marangoni dialogó con Eduardo Feinman en el noticiero de América 24. El politólogo se refirió a las campañas electorales que llevan a cabo los candidatos a presidentes Alberto Fernández y Mauricio Macri. El analista consideró que existe una “inversión de roles” entre uno y otro. Con respecto a los resultados de las PASO, el politólogo consideró que “parecen haber definido”.

“La primera impresión [de la campaña electoral] me da la idea de roles invertidos”, expresó Marangoni. “Lo veo a Alberto Fernández oficiando de presidente, mientras que, Mauricio Macri más enfático, más en la pelea”, aseguró el politólogo. “El resultado de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias parece haber definido todo, pero no se eligió formalmente nada”, indicó Marangoni.

Sobre la convocatoria de las marchas, Gustavo Marangoni insistió en la “inversión de roles”. “El oficialismo, que tradicionalmente no era muy presto a ocupar las calles, ahora está transitando ese camino y no es que el ‘Frente de Todos’ lo ha dejado de hacer, pero lo realiza con menor intensidad, más quirúrgicamente, como son las presentaciones de ‘Sinceramente’, de Cristina Kirchner”, manifestó el politólogo.

En relación a la ‘efectividad’ de las convocatorias, Marangoni expresó que “la distancia entre Macri y Fernández es muy grande”. “El oficialismo no solo tiene que lograr alcanzar el 36 por ciento, que no pareciera ser imposible porque en las PASO alcanzó el 33%, pero, además, el ‘Frente de Todos’ tiene que caer por debajo del 45 por ciento”, analizó Gustavo Marangoni.

“En campaña siempre se dan cambios de conducta, en temas y actitudes”, consideró el politólogo. “Años atrás, cuando Cristina Kirchner veía una cámara realizaba una cadena nacional, y, ahora, es más quirúrgica, con sus apariciones”, manifestó Marangoni. “En la actualidad, el presidente, que tenía cierta dificultad para hacerse una señal de la cruz, ahora parece un pastor evangélico“, ironizó Gustavo Marangoni.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS