El tiempo - Tutiempo.net

Martes 15 de Octubre del 2019

09-10-2019

MINUTO UNO -

Daniel Filmus: “El Gabinete de Alberto va a ser más amplio que el Frente de Todos”

El diputado nacional del Frente Para la Victoria (FPV), Daniel Filmus, se refirió en la noche de este martes al acto realizado en la sede del Partido Justicialista (PJ) donde el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, recordó el camino de la unidad del peronismo.

Consultado al respecto, Filmus precisó que el exjefe de Gabinete de la Nación “recordó el momento de cuando comenzó la unidad, con Felipe Solá, Agustín Rossi, Daniel Arroyo, el Chino Navarro decidimos juntarnos para que el 2019 nos encuentre unidos en una misma lista” al tiempo que apuntó que “Cristina Álvarez Rodríguez fue la primera mujer que se sumó al grupo”.

Avanzando en sus críticas a la gestión de Mauricio Macri, el exministro de Educación de la Nación indicó que “una de las cuestiones más importantes que se dijo siempre de este Gobierno era que defendía la República y es un Gobierno cuya primer medida fue mandar un DNU para nombrar los miembros de la Corte y termina con un Congreso paralizado”.

Por otro lado, sobre su desplazamiento como candidato a Jefe de Gobierno porteño, Filmus agregó que “a mí me tocó ser el candidato del kirchnerismo y esta vez el candidato Matías Lammens tiene entre sus filas a quienes fueron mis adversarios: Pino Solanas, Victoria Donda. Esta vez tenemos un frente mucho más grande, hemos aprendido”.

En el mismo sentido, manifestó que hacia las elecciones del 27 de octubre, “creo que hay una ola nacional” y en la Ciudad “no hubo corte de boleta. Lammens sacó prácticamente lo que sacó Alberto (Fernández)”. Asimismo, rememoró que “la elección de (Aníbal) Ibarra con la fuerza del kirchnerismo, terminó ganando”.

En referencia a su análisis tras las Primarias de agosto, Filmus apuntó que “vimos a Macri con esa cara, vimos que hipotecó el futuro del país en un día con la devaluación y el impacto que genera en la gente”. Y añadió que “la situación que vive la gente es gravísima. Si hay 53% de chicos pobres con el dato del 40% de pobreza hacia fin de año, los chicos pobres van a ser del 65%”.

Sobre Alberto Fernández
“Lo conozco hace mucho, tenemos una relación de mucho afecto. Él era jefe de mi oposición, me llamó y me dijo que quería que sea Ministro a pedido de Néstor Kirchner y eso habla de la amplitud de Alberto Fernández. Soy de los que cree que el Gabinete de Alberto va a ser más amplio que nuestra coalición electoral”.

Finalmente, aseguró que “no estoy para ser Ministro, estoy trabajando muy bien en el Congreso” y señaló que “Alberto no llamó a nadie ni dice los ministros en los que piensa”. Además, sostuvo que “hay una situación invertida: el que está prometiendo cosas que no puede cumplir es Macri; Alberto está muy centrado. Lo veo muy tranquilo”.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS