El tiempo - Tutiempo.net

Martes 15 de Octubre del 2019

09-10-2019

MINUTO UNO -

Para Alberto Fernández, López y De Sousa “nunca debieron haber estado detenidos”

El candidato a Presidente de la Nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se refirió este martes a la liberación de los exempresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, ocurrida horas antes en cumplimiento de una resolución judicial. Tras concluir el acto en el PJ, sostuvo que “nunca debieron haber estado detenidos”.

Finalizado el acto por el 124 aniversario del natalicio de Juan Domingo Perón, que marcó el regreso del exjefe de Gabinete de la Nación a la sede del Partido Justicialista, Fernández dialogó brevemente con la prensa. Allí fue consultado sobre las recientes excarcelaciones de López y De Sousa, sumadas a otras cumplidas en los últimos días que benefician a exempresarios y exfuncionarios investigados por causas de corrupción.

“Yo lo que pido es que la Justicia funcione”, precisó Fernández y agregó que en el caso de los exdueños y socios del Grupo Indalo “nunca debieron haber estado detenidos”. En tanto, añadió que “no hablo de culpabilidades ni inocencias. El sistema procesal dice que mientras uno no es culpable no tiene por qué estar privado de su libertad”.

En el mismo sentido, apuntó que “acá hicieron eso innecesariamente, sin condena. Siempre ha habido presión política del Gobierno de Macri sobre los jueces”. Y reiteró que “han privado de libertad a gente innecesariamente, sin condena” y ahora los jueces “están precipitando todas las decisiones que debieron tomar en su momento”.

La liberación de López y De Sousa fue dictaminada finalmente en la jornada de este martes por el juez federal Claudio Bonadío. El magistrado, aceptó los seguros de caución presentados por las defensas de ambos con las cuales cubrieron los 60 millones de pesos de fianza que les había fijado a cada uno.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS