El tiempo - Tutiempo.net

Martes 15 de Octubre del 2019

08-10-2019

EL DIARIO DE LA RIOJA-

“Cada sector de la ciudad tendrá su Parque Ambiental y Recreativo”

LA RIOJA.- Las voces de los vecinos del sector del viejo Hospital, fueron escuchadas por los candidatos a intendente y vice de Acción Riojana, Néstor Bosetti y Martín Illanez. “Queremos que por primera vez, alguien escuche las necesidades de nuestro barrio”, dijeron los vecinos luego de conocer las propuestas de Titi Bosetti.

El camión de la campaña de Bosetti-Illanez sigue recorriendo todos los días los distintos sectores de la Capital, para llegar al barrio y escuchar los reclamos y necesidades de los vecinos; para que todos los capitalinos sientan que sus voces son escuchadas por Titi y Martín, los candidatos de Acción Riojana para la intendencia del departamento Capital.

 

En el barrio Hospital, los candidatos recorrieron el sector del viejo Hospital, las peatonales y los distintos predios casi en estado de abandono que existen y no son bien aprovechados para la vida comunitaria.

 

Los vecinos sueñan con tener espacios verdes, lugares de recreación y un buen uso comunitario de todos los predios que existen en el sector.

 

Luego de recorrer el barrio y dar a conocer las propuestas, Bosetti pidió el apoyo y acompañamiento de los vecinos. “Juntos vamos a ponernos a trabajar para que cada barrio mejore en sus condiciones, en la urbanización, en los servicios esenciales. Nuestra primera acción inmediatamente será que todos los servicios lleguen a todos los barrios”.

 

“Un  pedido recurrente que recibimos en todos los barrios es contar con espacios verdes y recreativos. Nuestra propuesta es trabajar para que en cada punto cardinal de la ciudad haya un parque; porque no todos pueden trasladarse por las distancias, la falta de movilidad y transporte hasta el parque de la Ciudad” dijo el vicegobernador y candidato a intendente Néstor Bosetti.

La propuesta es la realización de plazas y predios ambientales comunitarios en las distintas zonas para que los vecinos cuenten con espacios de recreación y pulmones verdes.

Fueron diseñados dos prototipos, que varían según la disponibilidad y tamaño del predio; pero en ambos están contemplados sectores de juegos infantiles, espacio recreativo, cancha de fútbol y de básquet.

Desde cada uno de los seis mini municipios que estarán distribuidos en las 6 zonas en las que se plantea dividir a la Capital, se encargará del mantenimiento permanente del parque, riego, poda, creación de compost para abono de la tierra del lugar. Así el espacio ambiental estará incluido en el parque para una vida más saludable y sustentable de todos los capitalinos. 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS