El tiempo - Tutiempo.net

Martes 15 de Octubre del 2019

07-10-2019

EL DIARIO DE LA RIOJA-

ATACALAR se reúne con el embajador de la República de Azerbaiyán

LA RIOJA.- El secretario de Integración y Cooperación Internacional de La Rioja, Luis María Agost Carreño dio a conocer detalles de la reunión que se mantuvo con Rashad Aslanov, embajador de la República de Azerbaiyán y representantes de ATACALAR.

En el encuentro el embajador de Azerbaiyán dio a conocer sus intereses como conocer el Corredor Bioceánico y las oportunidades de negocios que ofrecen las provincias que componen ATACALAR.

“El embajador dio a conocer sus intereses para una región complementaria como es Azerbaiyán y a su vez comentó que desea conocer el Proyecto Ferroviario y también la potencialidad productiva del valle del Bermejo orientada a la producción de alimentos”, aseguró Agost Carreño.

Además, informó que “hemos explicado de la voluntad política de Chile, del estado de operación inmediata del Corredor Carretero como es el Paso San Francisco, en terminación el Paso de Pircas, y la disposición de los Puertos de Chile”.

Por otra parte, el secretario destacó que se les dejo documentación y un estudio exhaustivo de las ventajas comparativas y competitivas que tiene su proyecto.

“El embajador ya conoce La Rioja, vino en dos oportunidades. Aslanov había palpado el proyecto que encaran las provincias ATACALAR que lo preside el gobernador Sergio Casas. Hay que buscar alianzas estratégicas y complementarias en esta región creciente como Azerbaiyán”, enfatizó.

Además, Agost Carreño comentó que mostraron interés por las provincias productoras de carnes y cereales e invito que ATACALAR a que se sumen el año que viene a una feria de alimentos en Azerbaiyán en el mes de mayo”, finalizó.

Es digno destacar que Azerbaiyán hace 30 años atrás tenían el 55% de pobreza y hoy solamente tiene el 5%. El mayor ingreso de este país es del hidrocarburo, pero con un potencial de necesidad de alimentos de calidad orgánicos y naturales y con capacidad financiera y de obras de infraestructura y tecnología en complemento a ATACALAR.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS