El tiempo - Tutiempo.net

Martes 15 de Octubre del 2019

05-10-2019

EL INTRANSIGENTE -

Spotify presenta un nuevo podcast argentino: “Mejor país del mundo”

La Argentina es uno de esos países de los que siempre se habla; bien sea por su desarrollo arquitectónico, su bagaje cultural o sus conflictos políticos. Sobre este último aspecto –quizás el más debatible– surge un nuevo proyecto de podcasts que nace en Spotify: se llama “Mejor país del mundo” y es producido por el periodista Diego Iglesias y el politólogo Marcelo Leiras.

De acuerdo a la página web Posta.FM, la polarización en el país será el eje central de esta nueva iniciativa: ¿qué se entiende por polarización?, ¿grieta y polarización son sinónimos?, ¿a quién afecta esta polarización o grieta?, ¿los recientes resultados en las elecciones, tienen que ver con la grieta y la polarización? Son algunos de los temas que estarán sobre la mesa de debate.

Ahora bien, este proyecto funciona como un espacio para reflexionar, debatir y proponer sobre temas que están en la palestra; que forman parte del día a día del ciudadano argentino. Además, el formato de “Mejor país del mundo” es producido por Posta, reconocida productora de podcasts en la Argentina que promete ofrecer un material exclusivo sobre la actual escena política.

Otra de las buenas noticias en relación a la idea de Iglesias y Leiras, es que los oyentes también tendrán la oportunidad de ser parte del recorrido y del análisis histórico, social, cultural, científico, legal y político de la realidad argentina con el propósito de generar más espacios para el debate. “‘Mejor país del mundo’ es un podcast diferente, en el que se exploran los conflictos argentinos. En el primer episodio se hablará de la polarización extrema en la que vivimos”, así reza parte del texto que invita a escuchar este trabajo periodístico.

Diego Iglesias es un argentino que estudió en la escuela de periodismo TEA y se recibió en el año 2000. Sus primeros paso en el campo laboral fueron en los medios como productor de programas periodísticos. Mientras que Marcelo Leiras, también nacido en la Argentina, es Director del Departamento de Ciencias Sociales y de la Maestría en Administración y Políticas Públicas.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS