El tiempo - Tutiempo.net

Martes 15 de Octubre del 2019

15-09-2019

EL DIARIO DE LA RIOJA-

Ferrari agradeció al gobernador Casas por atender todas las necesidades del Departamento

LA RIOJA.- El intendente Pedro Ferrari expresó su agradecimiento al gobernador Sergio Casas por "atender todas las necesidades de nuestra gente", al conmemorarse el 142° aniversario del Departamento General Ortíz de Ocampo. Ferrari también renovó su apoyo a la fórmula el Frente de Todos a nivel nacional y provincial.

Ferrari anunció en la oportunidad la ejecución de 30 viviendas, las que concluirán antes de fin de año, a las que se suman otras 10 en construcción bajo el sistema de cooperativas. En ese marco, el intendente manifestó que las obras, entre ellas las inauguradas en esta jornada como las luminarias led, en el marco de un proyecto para dotarle el Parque de la Familia de 110 lámparas nuevas y la construcción de SUM, se realizan con fondos que envía el gobernador Casas a los municipios. Repasó además la electrificación en Milagro, la puesta en funcionamiento de un tanque de agua para depósito en el Ferrocarril con el apoyo de IPALAR, la instalación de cajeros automáticos del Banco Rioja y la construcción de otro SUM en el barrio Carlos Saúl Menem.

Ferrari anticipó que se encuentra en ejecución la construcción de un acueducto de 10 kilómetros, mientras que se brindó asistencia financiera de unos 700 mil pesos a una cooperativa cabritera, así como la remodelación e iluminación del viejo estanque de Catuna. El intendente destacó además que se brinda apoyo a establecimientos educativos para el traslado diario de 600 escolares dentro del Departamento; se brinda ayuda a deportistas; en materia de producción se otorga asistencia al sector; sumando en la actualidad unas 40 máquinas para las tareas de campo y dio cuenta de la construcción de unas 70 represas para reservorio de agua.

También reseñó asistencia en el ámbito social, en turismo se activó el funcionamiento de Aguadita de Los Peraltas y Agudita de Ambil; se destinaron 20 mil plantas para el vivero, estimando totalizar hasta fin de año unas 80 mil plantas; mientras que en el Polideportivo Municipal se podrá contar con unos 40 baños mixtos. En tanto en Catuna se logró la ubicación de un cajero automático del Banco Rioja, se inauguró el Colegio Secundario y el jardín de infantes cuenta con nuevo edificio.

Dio cuenta además de las remodelaciones al hospital de Milagro y Catuna; sala velatoria municipal en Catuna; construcción de un SUM para cooperativa y cambio de techo en la iglesia de Catuna, con el aporte de fondos provinciales; construcción de ciclovias; inauguración de la terminal, al igual que un centro deportivo e inauguración de la plaza en El Mollaco. Ferrai sumó a su gestión la construcción de un acueducto de 12 kilómetros entre Los Alanices y San Cristobal, que brindará beneficio a 14 familias.
 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS