El tiempo - Tutiempo.net

Martes 15 de Octubre del 2019

14-09-2019

EL DIARIO DE LA RIOJA-

Fueron inauguradas obras en el edificio legislativo

LA RIOJA.- Se trata del Centro de Monitoreo, un nuevo patio interno ubicado en el ingreso lateral a la casa central, y la sala de audio del recinto legislativo.

 Posteriormente al acto de inauguración, el Gobernador de la Provincia, Sergio Casas junto a autoridades legislativas recorrieron las nuevas  dependencias, y corroboró los avances en materia de edilicia dentro de la Legislatura.

El acto estuvo encabezado por la Vicepresidente Primera, Adriana Olima, quien estuvo acompañada por el Vicepresidente Segundo, Daniel Miranda, los diputados provinciales Ricardo Quintela, Elio Díaz Moreno, Eduardo Andalor, Jorge Salomón y Claudio Saúl. También estuvieron presentes, el Secretario Legislativo, Juan Manuel Ártico, la Prosecretaria Legislativa, Rita Sessa, el Coordinador General del Operativo, Dr. Guillermo Boiero. El jefe de Policía, Marcelino Elizondo, y el Segundo Jefe de Policía, Marcelo Gallo, y directores y empleados legislativos.

Tras inaugurar el centro de monitoreo y el nuevo patio interno. La diputada y vicepresidenta primera, Adriana Olima, agradeció el acompañamiento de sus pares, las autoridades legislativas y a los empleados. Hizo un especial agradecimiento a quienes la “ayudan día a día” haciendo referencia a la Prosecretaria Legislativa Rita Sessa,  y al Secretario Legislativo Juan Ártico, a empleados de las Direcciones de Administración, Mayordomía, Innovación Tecnológica, Comisaría Legislativa, etc.

“Esta casa nos cobija a todos –continuó Olima- nos consideramos una familia legislativa, y lo que hoy se inaugura es para ustedes, el personal, un pequeño gesto, un mimo. Quizás con esa sala de monitoreo, una de las primeras y únicas donde se puede tener control de los siete anexos, para mayor seguridad en el cuidado de la institución; y éste patio interno es una ampliación que se realizó gracias a la gente de Mantenimiento, gracias a los chicos que trabajaron diariamente”.

Este tipo de obras remarcó Olima “son mejoras, nosotros los diputados, circunstancialmente estamos en estos lugares, podemos estar cuatro años, volver de nuevo a la gestión, pero lo importante es que las cosas queden, y en este caso, quedan, quedan para el personal de la Legislatura, Esta posibilidad  la debemos a la gestión Gobernador (Sergio Casas) porque él se siente parte, y habrán visto muchas modificaciones que se hicieron”, y añadió que “el anhelo es contar con el edificio donde funcionen todas las Comisiones, las oficinas de los legisladores, y creo que ese sueño y ese anhelo se tendrá que ver concluido, quizás es un sueño grande pero se tiene que concluir”.

Por su parte, el diputado por el Departamento ‘Rosario Vera Peñaloza’, Claudio Saúl aseveró que “en esta función legislativa estamos de paso, pero seguramente todos y todas van a poder disfrutar de estas instalaciones; es una gran satisfacción ser parte de los avances edilicios.

Saúl recordó su ingreso a la Legislatura “como asesor y como secretario y prosecretario en 1987 y éramos muy pocos y con muchas limitaciones y carencias y hoy la tecnología y la digitalización, el tema de seguridad y más ampliación para dignificar la noble tarea de los empleados es para destacar y reconozco el esfuerzo de la legisladora Olima que siempre piensa en mejorar al empleado legislativo”.

Asimismo, el diputado Ricardo Quintela felicitó “por este nuevo logro de ampliación y mejora de la Cámara de Diputados. Compartimos momentos muy felices y difíciles. Ahora son momentos complicados y debemos reconstruir nuestro país y provincia. Agradezco a Olima y a todos los empleados de la cámara”.

El diputado Quintela asumió el compromiso, en caso de ser electo Gobernador de la Provincia, de iniciar un proceso de licitación para construir el nuevo edificio de la Cámara de Diputadas, “tanta veces anhelada y soñada, tenemos un espacio físico y podemos llevarlo adelante”, indicó.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS