El tiempo - Tutiempo.net

Miércoles 18 de Septiembre del 2019

12-09-2019

EL DIARIO DE LA RIOJA-

María Luz Reynoso representará a La Rioja en el Campeonato Nacional de Malambo Femenino

LA RIOJA.- Luz Reynoso es de Aimogasta, tiene 21 años y los 6 años comenzó a bailar folklores, luego a los 10 años se inició en el malambo. “Las mujeres malambean muy bien, hay mucho nivel, hasta mejor que los hombres”.

“Quiero animar a las otras bailarinas, a que participen y se anoten en cada evento o concurso que se les presente” señaló la campeona.
Con respecto a cómo fue la competencia en La Rioja, la bailarina explicó que la vestimenta es variada según el estilo de baile, “la mayoría usan pollera pantalón, con zapato de danza. Está en opción usar una bombacha con botas, depende el estilo”.

También La joven expresó “Es necesario tener una preparación física, porque el malambo tiene mucho desgaste físico. Si no entrenas tanto técnica y físicamente podes sufrís lesiones”

Cabe mencionar, que Luz participó del pre-selectivo en categoría mayor aspirante, y logró ser la ganadora, representante de la Rioja en el campeonato Nacional de malambo, que se realizará en Carlos Paz desde el 11 al 14 de Octubre. El evento contará con la presencia de participantes de todo el país, quienes competirán por la Copa.

 

 

Fuente minutorioja.com

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS