El tiempo - Tutiempo.net

Miércoles 18 de Septiembre del 2019

11-09-2019

EL DIARIO DE LA RIOJA-

50 familias de Olta recibieron sus escrituras

LA RIOJA.- La secretaria de Tierras Irene Zárate Rivadera junto al intendente de Carlos Romero, entregó el título de propiedad a 50 familias del Departamento General Belgrano.

La entrega se llevó a cabo en el acto central por un nuevo aniversario de la ciudad de Olta, cabecera departamental.

En el marco de la Ley 8.244 de Saneamiento de Títulos y Regularización Dominial, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Tierras y Hábitat Social, continúa llevando adelante la entrega de escrituras a familias riojanas. En esta oportunidad, fueron beneficiadas 50 familias del Departamento General Belgrano.

En el acto de entrega también estuvieron presentes el diputado nacional Danilo Flores y el diputado provincial Juan Urbano. Además se contó con la presencia del rector de la Universidad Nacional de La Rioja Fabián Calderón, los intendentes de General San Martín Rodolfo Flores y de Ángel Vicente Peñaloza José Albarracín, el diputado provincial Uriel Vargas, el ministro de Planeamiento e Industria Rubén Galleguillo, la secretaria de Educación María Martínez, el titular de IPALaR Adolfo Scaglioni, autoridades municipales, entre otros.

En la ocasión, la secretaria de Tierras y Hábitat Social Irene Zárate Rivadera celebró la posibilidad de hacer entrega del título de propiedad a 50 familias del oasis de los llanos riojanos. De esta manera, son reconocidos como verdaderos propietarios, y este título les da la tranquilidad de que el lugar donde habitan es suyo, resaltó.

Además, puso de relieve la importancia de esta política pública de regularización dominial, bajo la impronta que marcó el gobernador Sergio Casas al sostener que en cada riojano debe haber un propietario. Asimismo, anticipó que continuarán las entregas de escrituras a familias de toda la provincia de La Rioja.

 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS