El tiempo - Tutiempo.net

Miércoles 18 de Septiembre del 2019

09-09-2019

NUEVA RIOJA

Rioja Juniors ganó con lo justo y sigue en la punta de su grupo

LA RIOJA.- Venció a Defensores de la Boca por 1 a 0, donde el unico gol del partido lo marcó Guillermo Saquilan en el inicio del primer tiempo. El “Xeneize” recuperó el liderazgo de la Zona B que comparte con Andino.

En el polideportivo 20 de Agosto y ante la presencia de un buen marco de público, jugaron Rioja Juniors y Defensores de la Boca en uno de los partidos correspondientes a la decimotercera fecha de la Zona B.
Los tres puntos se fueron para el barrio Islas Malvinas, que ganó por 1 a 0, gracias al gol de Guillermo Saquilán, a los 7 minutos del primer tiempo.
En el trámite del partido, lo mejor se vio en el primer tiempo, donde tanto Rioja Juniors como también Defensores, tuvieron situaciones de gol. Pero el que estuvo más fino para el arco fue el equipo dirigido por Mario Carrizo, que llegó a la apertura del marcador a través de su lateral derecho.
Defensores, respondió rápidamente, con un buen ataque, pero el travesaño le negó el empate.
A los 19´, una falta sobre Enzo Vallejos en el área de Defensores, fue sancionado con un penal por el árbitro Esquivel (regular actuación). El encargado de ejecutarlo fue Gastón Vega, que pateó muy mal y su tiro se fue afuera.
Esto motivó a Defensores que fue en busca del empate, pero dejó espacios importantes en el fondo y esto fue aprovechado por Rioja que esperó en el fondo y salió de contragolpe.
A los 27´, Gabriel Bustamante, quedó solo frente al arquero del “defe”, pero el mediocampista la “picó” y la pelota pasó por sobre el cuerpo de Brandon Leguiza.
El conjunto del “playa” Bazán siguió atacando en los pocos minutos que quedaban del primer tiempo, pero no tuvo ideas claras para lastimar a la defensa de Rioja juniors.
Todos los presentes en la cancha de Andino, esperaron el segundo tiempo con gran expectativa, y ver un buen espectáculo. Pero no fue así, porque en el complemento, Defensores salió a comerse crudo a Rioja y lo metió en su arco, pero le pasó lo mismo que en el primer tiempo, ya que no supo quebrar la dura defensa “Xeneize”.
Por su parte, Rioja buscó mediante pelotazos para sus delanteros, pero no llevó peligro alguno sobre el area de su rival.
Es por eso que el resultó no se modificó y el “Xeneize” se quedó con los tres puntos que le permitieron recuperar el liderazgo.

Síntesis
Defensores de la Boca: 0
Rioja Juniors: 1
Cancha: Polidep. 20 de Agosto
Árbitro: Fernando Esquivel
Los equipos
Defensores de la Boca:Brandon Leguiza; Lucas Pizarro, Diego Ávila, Carlos Zárate y Rubén Zárate (Néstor Mercado); Alejandro Bazán (Valentín Brizuela), Gastón Agüero, Julio Agüero y Cristian Mercado; Mario Auce (Cristian Sánchez) y Ezequiel Barrionuevo. DT: Jorge Bazán.
Rioja Juniors: Santos Esidín; Guillermo Saquilán, Lucas Díaz Chiavassa, Lucas Luna y Daniel Diaz; Gabriel Bustamante, Ariel Vallejos, Gastón Vega (Rodrigo Lucero), Federico Ruarte (Gastón Gacetúa); Enzo Vallejos y Marcelo Cornejo (Darío Mercado). DT: Mario Carrizo.
Gol: PT: 7´ Guillermo Saquilán (RJ)
Rojas: Ezequiel Barrionuevo y Cristian Mercado (D).

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS