El tiempo - Tutiempo.net

Miércoles 18 de Septiembre del 2019

09-09-2019

NUEVA RIOJA

Tesorieri volvió al triunfo y con una goleada sobre San Vicente

LA RIOJA.- El elenco “Pistolero” se despachó con un 3 a 0, aprovechando fallas en la defensa rival. Los dos equipos terminaron con diez jugadores en cancha “Oficial”. Los tres puntos lo afianzan en la cima de las posiciones en la Zona “A”.

Por la decimotercera fecha del Torneo de Primera División, uno de los punteros conquistó un nuevo éxito en su campaña, tras varios partidos sin sumar los tres puntos. Tesorieri venció a San Vicente y se consolida en lo más alto de la tabla.
En la cancha “Pedro Camilo Alem”, se disputó el encuentro con una importante concurrencia de público y un clima bastante caldeado, que inclusive, obligó a suspender el juego por incidentes entre las hinchadas de los dos equipos.
La primera etapa fue bastante cortada, con dos equipos apostando a conseguir el gol, pero equivocaron el camino y les costó mucho marcar.
Levemente fue mejor la tarea de Tesorieri, que tuvo ocasiones claras para convertir pero no estuvo preciso Exequiel Vásquez, que fue el protagonista en dos oportunidades clarísimas. En una debajo del arco tardó en empujarla y llegó el cruce del defensor para evitar la caída de su valla y en otra, no pudo definir preciso y le entregó débil el balón a las manos del arquero Matías Herrera. También tuvo una Davil, que se encontró con un rebote dentro del área y no pudo definir con precisión, lo que le permitió al portero tapar el disparo.
San Vicente no tuvo aproximaciones de riesgo al arco rival, ya que apeló demasiado al pelotazo, buscando la aparición de sus delanteros, que no tuvieron el despliegue necesario para generar peligro serio al arquero Alejandro Corzo.
En el complemento, Tesorieri se paró con otra idea futbolística, explotó mejor la velocidad de sus hombres de ataque y allí pudo hacer la diferencia. Justamente, fue Facundo Davil el protagonista de las acciones más importantes. A los 6’, una escalada de Facundo Davil por izquierda, enganchó hacia el centro y sacó un potente derechazo, bien esquinado para superar al arquero rival y estampar el uno a cero.
Otra vez fue Davil, el que apareció, escapando por izquierda a los 16’ y metió un centro, que encontró el frentazo de Federico Fuentes, que terminó inflando la red y ampliando la diferencia para el elenco “Pistolero”.
San Vicente sintió esos golpes y no encontró respuestas, porque no estuvo preciso en el manejo de la pelota y eso, lo complicó demasiado principalmente porque la presión del rival no lo dejó progresar en el terreno de juego con la pelota en su poder y así se encontró con una solida defensa de Tesorieri, que despejó todo.
Con la ventaja a su favor, los dirigidos por Diego Leiva ensancharon el campo, movieron bien el balón por todos los sectores y contaron con varias chances de sumar más tantos a la tarde, aunque entre el portero Herrera y la mala definición de los delanteros le negaron el tercero.
Recién sobre el final y tras una infracción dentro del área, el árbitro sancionó la pena máxima y Lucas Ceballos con una exquisita definición sentenció el pleito, confirmando la goleada para su equipo.
Fue un resultado muy importante para Tesorieri, porque le servirá para afianzarse desde lo anímico de cara a lo que se viene, mientras que San Vicente debió resignarse a la superioridad de su rival, principalmente por la jerarquía de sus jugadores.

La síntesis del partido
San Vicente 0 - Tesorieri 3
Cancha: “Pedro Camilo Alem”.
Árbitro: Aníbal Quinteros (Bien).
San Vicente: Matías Herrera; Ángel Toledo (Alejandro Gallego), Martín García (Nahuel Córdoba), Enzo Toledo, Tomás Argañaraz; Jonathan Díaz (Ricardo Cuellar), Leandro Cortez, Ismael Sanbartolomeo, Emanuel Cano; Braian Ocaranza, Gabriel Moreno. DT: Eloy Macías.
Tesorieri: Alejandro Corzo; Federico Romero, Jorge Paredes, Gabriel Oliva, Gonzalo Vera; Santiago Díaz, Leonardo Sánchez, Facundo Davil (Víctor López), Lucas Ceballos; Federico Fuentes (Rafael Guzmán), Exequiel Vázquez (Franco Pellicer). DT: Diego Leiva.
Goles: ST: 6’ Facundo Davil (AT); 16’ Federico Fuentes (AT); 48’ Lucas Ceballos (AT).
Tarjetas Rojas: ST: Gonzalo Vera (AT) y Alejandro Gallego (SV).

Se consolida en la cima
El elenco dirigido por Diego Leiva ganó su primer partido, desde que el entrenador reemplazó a Gerardo Reynoso como DT.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS