El tiempo - Tutiempo.net

Miércoles 18 de Septiembre del 2019

06-09-2019

EL DIARIO DE LA RIOJA-

Rige la veda de pesca en toda la provincia

LA RIOJA.- La secretaria de Ambiente informó este jueves que a partir del día 6 de septiembre hasta el 1 de noviembre de 2019, se estableció la veda absoluta para la pesca de todas las especies en los diques de toda la provincia, exceptuando al dique Los Sauces (Capital) y Anzulón (dpto. Gral. Ocampo) la veda tambien es extensiva para la pesca de la trucha “arco iris” en las torrenteras de todo el territorio de la provincia.
Respetando el cronograma presentado oportunamente, la autoridad de aplicación (Secretaría de Ambiente) autoriza únicamente y solo en esta oportunidad al Club de pesca “Santa Rita” a continuar con el concurso programado en el Dique Chañarmuyo (dpto. Famatina), los días 15 y 29 de septiembre del corriente año.
 
Las autoridades ambientales informaron que esta medida, fue anunciada a los clubes de pesca de toda la provincia, quienes darán amplia difusión entre sus socios y simpatizantes de la pesca deportiva, como así también a la Policía a fin que se ejerzan los controles de rigor.
 
En este sentido, también agradecieron el permanente apoyo de las fuerzas de seguridad y explicaron que el cuerpo especial C.A.P.E. de la Policía de la Provincia, dentro de sus competencias exclusivas de velar por la seguridad de las personas, se encuentra autorizado a realizar los controles que estime necesarios y podrá, cuando lo considere conveniente, solicitar el retiro del espejo de agua a las personas y/o vehículos acuáticos que no cumplan con las normas estipuladas en la presente Resolución.
 
Finalmente recordaron que las infracciones a lo establecido en esta Resolución, serán pasibles de las sanciones previstas en la Ley Nº 4.678 y normas reglamentarias, que implica el pago de multas e incautación del equipamiento de pesca.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS