El tiempo - Tutiempo.net

Miércoles 18 de Septiembre del 2019

05-09-2019

EL DIARIO DE LA RIOJA-

El 'Lunismo' se sumó al Frente de Todos y apoya a Quintela-López

LA RIOJA.- En el congreso provincial del Movimiento Evita, el denominado "Lunismo" se sumó al Frente de Todos La Rioja, dando apoyo a la fórmula Ricardo Quintela - Florencia López, según explicitaron el dirigente Carlos "Cacho" Luna y la diputada provincial por capital Gabriela Amoroso.

2° CONGRESO PROVINCIAL DEL MOVIMIENTO EVITA
EN APOYO A LA FÓRMULA RICARDO QUINTELA Y FLORENCIA LOPEZ

Se reunió este martes en Altos del Sur el 2° Congreso Provincial del Movimiento Evita de La Rioja con la presencia de más de 300 congresales que representaban los distintos departamentos, frentes, unidades
productivas y espacios de organización interna, debatieron durante más de dos horas la situación política y social del país y la provincia,  entre otras consideraciones se ratifica el acompañamiento expresado a sus principales referentes de la fórmula Quintela –Lopez.

El Congreso, que sesiono con la totalidad de sus integrantes, aprobó un documento que luego fue entregado a los candidatos. Allí se ponen de manifiesto las expectativas de la fuerza en relación a las políticas que deberían formar parte en la propuesta de los candidatos, en especial las vinculadas a la economía popular, la generación de empleo, el consumo problemático de drogas y las cuestiones de género y diversidad.

Por otro lado, se mencionó palabras del papa Francisco donde pone de manifiesto que los «Movimientos Populares pueden representar una fuente de energía moral, para revitalizar nuestras democracias»
En el cierre hablaron: Ricardo Quintela, Candidato a Gobernador, Florencia Lopez Candidata a Vicegobernador y el secretario Gral. del Movimiento en La Rioja Prof. Carlos Abraham Luna.
Por su parte Carlos A. Luna expreso: “Que la fórmula se complementa el género, la Capital y el interior, la experiencia y la juventud. En particular sobre Quintela expresó: “por madurez política, por convicción peronista y por características personales es el dirigente en mejores condiciones para construir la unidad de todos y todas las Rioja as en torno a un proyecto de Provincia que en línea con el gobierno nacional que viene, ponga en su centro políticas de contención social, trabajo genuino y producción.”

En su mensaje Quintela expresó su gratitud, su reconocimiento y destaco el recibimiento de los congresales militantes del Movimiento Evita y sobre todo la organización del congreso, incitándolos a seguir unidos y con más fuerza que nunca. Además “Por eso después de tres años de duro pasar, queremos tomar el desafio de reconstruir junto a Florencia nuestra provincia y poder enamorar a cada uno de ustedes y se hagan participe de nuestras propuestas”.

También resalto: “El déficit del gobierno nacional desde que asumió el 10 de diciembre del 2015 y en ese momento el compañero Daniel Scioli se lo remarco a Macri”, “hoy junto a Florencia venimos a pedirles que sigan adelante y que generemos una mejor vida  para cada uno de nosotros y junto a la juventud y su militancia caminemos al triunfo que todos nos merecemos”

Por último, Florencia Lopez: “Un enorme orgullo y satisfacción estar aquí junto al movimiento Evita, también, recuerdo aquellos tiempos cuando conocí a Cacho Luna como ministro cuando era concejal, había un hombre enorme con una sensibilidad ilimitada”.

“Los peronistas salimos del subsuelo de la patria para luchar frente a las medidas neoliberales que tenemos que frenar, por eso, venimos junto a Ricardo a ayudar a cada Riojano que se merece la oportunidad de soñar y salir adelante con el trabajo que cada uno se merece, por eso voy a defender desde la cámara a todos, por ultimo insto a militar y salir a luchar con responsabilidad con unidad.”

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS