El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 23 de Agosto del 2019

15-08-2019

EL DIARIO DE LA RIOJA-

Renzo Castro: “Los anuncios de Macri son demagógicos y electoralistas”

LA RIOJA.- Así lo considero el diputado provincial Renzo Castro luego de participar de la convocatoria que realizó el gobernador Sergio Casas a intendentes y diputados, para plantear la situación que se está viviendo en el día posterior a las elecciones PASO.

“Desde la cámara de diputados vamos a acompañar la gobernabilidad”, indicó y planteó que “no tenemos responsabilidad en esto, que se trata de una corrida bancaria que es propia del neoliberalismo salvaje que han aplicado en nuestro país”.

 

Luego del encuentro, en el que estuvo presente también el ministro de hacienda jorge quintero, el legislador chamicalense formuló declaraciones en la que lamentó la crisis económica que se planteó con una corrida bancaria que determinó que tengamos un dólar a 61 pesos y una suba en el riesgo país, ubicándonos como el segundo país después de venezuela. Asimismo, analizó las medidas anunciadas hoy por el presidente mauricio macri que “son tomadas de manera demagógicas, porque son medidas electoralistas, por 90 días”.

De igual manera, el legislador provincial cuestionó que en sus anuncios el presidente “no nos dice cómo y en qué medida las provincias se van a responsabilizar de esto”. “creo que esto ha sido la culminación de un modelo que se vino aplicando a rajatabla, ya sea por la razón o por la fuerza, que es el modelo neoliberal, donde hubo una gran transferencia de ingresos de todas las clases populares a las grandes corporaciones y ellos lo tratan de sostener”, manifestó. Al respecto, dijo que para tal fin fueron definiendo diversas herramientas, y mencionó a las lebacs y las letes. “hoy son las letras de liquidez las que manejan y en las cuales está posicionado el mercado”, señaló. Agregó que “las letras de liquidez hoy tienen alrededor de un billón de pesos que están dando 600 mil millones pesos de interés” y recordó que “ayer pusieron una tasa de interés de 74 por ciento”.

“Hoy el mercado lo que hace es tratar de sostenerse a rajatabla en el modelo neoliberal y para ello no solo presiona al gobierno actual sino también a las posibilidades que tiene un nuevo gobierno”, sentenció y consideró que “esto es producto de lo que ellos denominaron el gradualismo que fue para concentrar riquezas, tener mayor posicionamiento y mayor fuerza dentro del mercado, dejando de lado cualquier sistema productivo o laboral”.

“Esas son las consecuencias de tener hoy más de 2 millones de desocupados y que comiencen a hacer efecto después de una instancia electoral”, manifestó.

De igual manera, renzo castro hizo hincapié en sostener que “no es el pueblo el culpable, sino que es el mismo mercado quien extorsiona a cada uno, extorsiona al gobierno nacional, para tener una continuidad con ese modelo”.

“A nosotros nos preocupa porque vimos que algunos productos no se están vendiendo, comenzó a advertirse un sistema de especulación de precios. Trataremos de ver cómo estas medidas nacionales impactan en la sociedad y qué es lo que tenemos que reafirmar como provincia”.

“Nosotros seguimos acompañando al gobierno de la rioja, desde la cámara de diputados vamos a acompañar la gobernabilidad. Sabemos que no tenemos responsabilidad en esto, en lo que se trata de una corrida bancaria que es propia del neoliberalismo salvaje que han aplicado en nuestro país”.

 

 

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS