El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 23 de Agosto del 2019

14-08-2019

EL DIARIO DE LA RIOJA-

Aprobaron el financiamiento de proyectos de innovación de La Rioja

LA RIOJA.- El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología – COFECyT aprobó el financiamiento de cuatro proyectos de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, que promueven la inclusión, innovación y la ciencia.

Se trata de Proyectos presentados por la Secretaría de Ciencia y Tecnología provincial, a partir de iniciativas de la UNLaR, el CRILAR y la Fundación de Desarrollo Integral para Personas con Discapacidad. Cabe mencionar que los convenios serán rubricados el martes 20 de agosto con autoridades nacionales y provinciales.

Ladrillos ecológicos

El objetivo es favorecer y concretar la integración social e independencia económica de personas con discapacidad a través de la fabricación de ladrillos ecológicos.El proyecto presentado por la Fundación Centro de Desarrollo Integral para Personas con discapacidad cuenta con la colaboración de la UTN La Rioja, la gerencia de Empleo y empresas de reciclados de La Rioja.

Energía renovable con biomasa olivícola

La UNLaR propone en este proyecto desarrollar un estudio y un prototipo de generador de energía por biogás a partir del uso de la poda de olivos de La Rioja. En este participan el INTI y grupos de investigadores, docentes y estudiantes de diferentes carreras de UNLaR.

Minimuseos Paleontológicos

Este proyecto articula el trabajo de investigadores del CRILAR, la UNLaR y la Secretaría de Ciencia y Tecnología y tiene como objetivo diseñar y producir minimuseos escolares que transfiriendo conocimientos sobre los animales y plantas existentes en diferentes períodos de la evolución geológica de la provincia de La Rioja, constituyan un atractivo turístico dinamizador de la economía local. Los minimuseos escolares consisten en valijas didácticas con cerca de 10 réplicas de fósiles riojanos, tanto de animales como de plantas, los cuales van a estar acompañados por textos en papel impreso, audiovisuales y capacitación a los docentes. Está previsto que se distribuyan en 300 establecimientos de diferentes niveles de toda la provincia.

Museo del Tango "Caminito"

Este proyecto desarrolla contenidos multimedia para un museo de sitio interactivo localizado en la ciudad de Olta, en torno al tango "Caminito" cuya letra fue inspirada en dicho espacio natural. Este proyecto apunta a generar un nuevo destino y producto turístico en la ciudad de Olta que por medio de la innovación tecnológica y la conservación cultural del escenario histórico que inspiró el famoso tango Caminito, contribuya a dinamizar la economía local y provincial al incrementar su turismo nacional e internacional.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS