El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 23 de Agosto del 2019

13-08-2019

NUEVA RIOJA

Derrotas de La Chávez y San Martín en la zona Campeonato

LA RIOJA.- Tras una nueva fecha, la competencia se puso al rojo vivo y hay varios equipos que pretenden quedarse con la cima.

Se jugó íntegramente el pasado fin semana pasado, la segunda fecha de las zonas Campeonato y Consuelo, en el torneo denominado Ernesto “Bambino” Ontivero, que organiza la Asociación Civil de Superveteranos 2019, en el camping de Coopegraf, ubicado en el barrio Cochangasta. 
Las zonas más importantes dejaron como gran novedad, las derrotas de los favoritos. San Martín se conformaba con el empate ante Academia, pero en el final del partido el equipo del barrio 4 de junio se llevó el triunfo y los puntos en juego, que le permite liderar junto a Universitario y Cochangasta el grupo I. Otro de los equipos que no la pasó bien el fin de semana fue La Chávez, que perdió ante su rival de toda la vida: Los Amigos, que manda en el grupo II, junto a San Martín.
La zona Consuelo tiene tres líderes: Los Piratas, Los Galácticos y Sanagasta. Los punteros ganaron su segundo partido consecutivo y por eso mandan en la tabla de posiciones. Muy cerca, viene San Pedro, que está a solo dos unidades y promete dar lucha en la zona.
Fue una jornada con muchas emociones, donde algunos equipos lograron alegrías y otros se fueron con el sabor amargo.
La fecha comenzó en la cancha Nº 1, donde se disputó la zona Consuelo y en el primer partido, Los Galácticos le ganaron por 1 a 0 a Los Camioneros. Un durísimo partido jugaron ambos elencos, donde ninguno regaló nada en el transcurso del juego. Pero los Galácticos tuvieron la más clara, y no perdonaron, llevándose los puntos en juego. El único gol del partido lo convirtió Arturo Daher para los Galácticos.
Luego, en el segundo partido, Los Piratas triunfaron con lo justo ante Bolívar, por 2 a 1. Uno de los líderes de la zona, necesitaba el triunfo el sábado último, y se lo llevó con los goles de su artillero Luis Espindola, que se hizo presente en la red en dos ocasiones. Para Bolívar convirtió José Oliva.
Posteriormente, fue el turno del festejo para Sanagasta, que superó por la mínima diferencia a Nápoles. Al conjunto de la villa veraniega, no le sobró nada, pero le alcanzó para llevarse los puntos en juego y por eso manda en la zona, gracias al tanto conseguido por Julio Ávila. En tanto, los “Tanos” jugaron bien y pelearon hasta el final del partido para empatarlo, pero el tiempo no les alcanzó y se fueron masticando la derrota.
Más tarde, San Pedro igualó 1 a 1 con La 25. El conjunto “Santo”, perdió una chance inmejorable para llegar a la cima de la zona, ya que el empate no le sirvió y ahora mira desde abajo a los punteros. Las conquistas para este partido, fueron obra de Víctor Carrizo (San Pedro) y Enrique Oros (25). 
En el último compromiso de esta cancha, Los de Estrada le dieron un duro golpe a Ferro, al que golearon por 7 a 1. El equipo del Parque Industrial nunca se imaginó jugar un partido como el que hizo el sábado, donde fue contundente en el área y llegó a los goles por intermedio de Mario Pereyra (2), Jorge Gordillo (4) y Eusebio Carrizo cerró la goleada. Para el desconocido Ferro descontó Alfredo Martínez. 
En la cancha Nº 2, en tanto, se jugó la zona Campeonato, y en el primer choque Universitario derrotó cómodamente a La Ritex, por 3 a 1. Uno de los líderes de la zona I, no tuvo problemas en su compromiso y se llevó un valioso triunfo. La “U” llegó a los goles por intermedio de Andrés Pedernera, que se hizo presente en la red en tres oportunidades. Para el equipo del parque industrial descontó Fernando Britos.
Seguidamente, San Isidro y Atlético igualaron en un tanto por bando. Ambos equipos se fueron masticando bronca, ya que necesitaban los tres puntos para subir a la cima de la zona, pero no pudieron sacarse ventaja y debieron repartir los puntos en juego. Los goles para este partido fueron marcados por Gustavo Asís (San Isidro) y Luis Salguero (Atlético).
En el tercer compromiso de esta cancha, Los Amigos le ganaron por la mínima diferencia a La Chávez. Uno de los clásicos más viejos de los Superveteranos, quedó esta vez en manos de Los Amigos. Algo inesperado por La Chávez, porque cuenta con un plantel muy poderoso, y llegaba al partido con el gran favorito, pero el fútbol da sorpresas y el sábado no fue la excepción. Los Amigos llegaron al único tanto del compromiso por intermedio de Luis Kairallah. 
En el cuarto juego, jugaron Academia con San Martín y fue triunfo por 1 a 0 para los Académicos. En otro duelo muy esperado por el público presente en el predio de Coopegraf. Todas las miradas se fueron con este partido que prometía buen juego, pero durante los 59 minutos, ambos equipos se cuidaron de no cometer errores. San Martín, el último campeón siempre es favorito en todos los partidos que juega, pero el sábado no lo demostró en el trámite del partido. El equipo del barrio 4 de junio lo metió en su área y buscaba el triunfo, pero le faltó en la definición. En el último minuto de juego, Marcelo Suárez aguantó la pelota en la puerta del área grande, los dos centrales del “Santo” dudaron en sacarla del lugar y el delantero desde el piso habilitó a Ramón Vera, que definió con mucha tranquilidad ante la desesperada salida del arquero Luna de San Martín, decretando el 1 a 0.
En el último partido de la fecha en esta cancha, Cochangasta se impuso por 1 a 0 frente al equipo de La Lechuga. El equipo de la zona oeste de la capital, cerró la fecha con una trabajosa victoria sobre su rival de turno. Pero estos tres puntos le sirvieron de mucho para estar en la punta de la zona I. El único tanto del encuentro fue marcado por Silvero Aguirre.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS