El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 23 de Agosto del 2019

10-08-2019

EL DIARIO DE LA RIOJA-

Funcionarios y empresarios de China destacaron las ventajas competitivas del Corredor Bioceánico

LA RIOJA.- Días atrás se concretó en La Casa de La Rioja en Buenos Aires una importante reunión en la que participaron funcionarios y empresarios de Hunan, China; los representantes de la provincia, el secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional del Ministerio de Planeamiento e Industria, Luis María Agost Carreño.

El encuentro giró en torno de las potenciales de la región de ATACALaR y de las ventajas comparativas y competitivas del Corredor Bioceánico.

 

La delegación de China estuvo encabezada por el ministro de Comercio de Hunan, Xiao Bin, y acompañaron responsables de empresas de logística de compra de alimentos, al igual que la encargada de China y Mongolia en la Dirección de Asia y Oceanía de la Cancillería Argentina, Erika Imhof. Además estuvieron presentes referentes de Asociaciones de Despachantes de Aduanas de Argentina, de empresas de logística del país y de diferentes medios de comunicación.

Al respecto Agost Carreño comentó que “recibimos a la misión porque el Gobierno de La Rioja es presidente de ATACALaR, en la oportunidad expusimos las potencialidades de la región y también las ventajas comparativas y competitivas del proyecto que nos compete a todos, el Corredor Bioceánico, y que refiere a la vinculación del corazón productivo argentino con los puertos de Chile, a través de los pasos fronterizos de Pircas Negras y San Francisco y orientada hacia el gran socio comercial que es China”.

“Asimismo,  se planteó como un importante polo logístico la zona franca en Chamical y las provincias participantes emitimos videos institucionales acerca de nuestras bondades; luego el ministro Xiao Bin resaltó la capacidad productiva de Hunan, de 80 millones de habitantes, su desarrollo tecnológico en obras de infraestructura de gran magnitud, como puentes y túneles, y los intereses que tienen sobre nuestra región”, dijo.

A continuación el secretario explicó que “ellos ven con mucho agrado la intención que tenemos de vincularnos, tomaron contacto con el proyecto del Corredor a través de La Casa de La Rioja que se ubica en Shenzhen, China, y vinieron por primera vez a Argentina interesados en avanzar en negocios de compra y venta; al concluir la reunión acordamos fijar una agenda de trabajo conjunta para establecer relaciones comerciales inmediatas y para plantear las necesidades de una asociación estratégica y de financiamiento”. Y añadió que “además nos invitaron a que visitemos su provincia y participemos en la Feria de la Alimentación que realizan cada año”. 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS