El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 23 de Agosto del 2019

09-08-2019

EL DIARIO DE LA RIOJA-

Actores y bailarines accedieron a una importante capacitación

LA RIOJA.- Los actores de la Comedia de la Provincia y los bailarines de la Compañía Escénica Riojana, participaron del programa de capacitación Escena Argentina, que dictó la Secretaría de Cultura de la Nación, a través del profesional Marcelo Savignone.

Los encuentros se produjeron en los meses de junio, julio y los días 5 y 6 de agosto fueron las dos últimas jornadas de trabajo.

El secretario de Cultura, Víctor Robledo junto a los subsecretarios Nicolás Halkett y Patricia Herrera y la directora de Danzas Ana Baldo, se reunieron con Marcelo Savignone para charlar sobre la experiencia en La Rioja, con los elencos oficiales y otros artistas que también accedieron a la capacitación.

Savignone explicó que “fue un trabajo de intercambio, de poder constatar el movimiento  teatral en La Rioja, poder aportar a lo que ya se viene construyendo y seguir apostando a la búsqueda y unicidad de cada artista”.

Sobre la modalidad adoptada para la capacitación comentó que su especialidad es el trabajo con el método Jacques Lecoq, que es una técnica francesa que refiere al teatro popular donde las máscaras se convierten en la herramienta, que sirve para revelar, porque la máscara tiene la capacidad de la ruptura de lo social y al romper lo social, cada artista se acerca a algo más profundo porque surge la necesidad de agradar”.

Además,  informó que “hemos trabajado con la máscara neutra, que es exclusivamente pedagógica, trabaja el movimiento a partir de lo neutro, del equilibrio, de la calma, así se le proporciona al artista un conocimiento pleno de sus posibilidades expresivas”.

Respecto del grupo con el que trabajó, Marcelo Savignone dijo que “hay mucha capacidad de juego” y explicó que el juego refiere a una de las principales herramientas del arte porque a través del juego se trasciende, se transforma y eso me pareció muy importante”. También destacó que en el grupo se ha notado el “lugar de pertenencia”.  El profesional de las artes finalizó, expresando que “después, en cada uno el arte va haciendo su camino, y por suerte no se hace ni bien ni mal”

 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS