El tiempo - Tutiempo.net

Martes 16 de Julio del 2019

13-07-2019

EL DIARIO DE LA RIOJA-

AMP pide reabrir la mesa salarial para definir el aumento del segundo semestre

LA RIOJA.- El gremio docente quiere que a más tardar el 1° de agosto se reabra la mesa de negociación entre AMP y el Ministerio de Educación para definir el incremento que los docentes tendrán en el lapso agosto-diciembre.

El gremio AMP salió a pedir que se reabra la mesa salarial entre el Ministerio de Educación y ese sindicato para empezar a negociar el aumento del segundo semestre del año.

En ese marco, la comisión salarial de AMP se reunió con el ministro de Educación, Juan Luna y tras ese encuentro quiere que una vez finalizado el receso invernal, las partes empiecen a negociar el incremento salarial para el lapso agosto-diciembre.

"A partir del 22 de julio tiene que reunirse nuevamente el gremio con el Ministerio para tratar el incremento salarial para el segundo semestre del año. Lo que está aprobado culmina con este pago por cargo en julio. Pero está pendiente el aumento desde agosto hasta diciembre, son cinco meses que tienen que ser tratados en esa mesa a partir del lunes 22 de julio o bien a partir del 1 de agosto", señaló el secretario general de AMP, Rogelio De Leonardi.

El titular de AMP remarcó que la primera parte del acuerdo salarial firmado con el Gobierno provincial quedará cumplido cuando a principios de agosto se liquide el aumento otorgado en julio.

"La segunda parte del acta tiene que ser negociada a partir del 1° de agosto para ver cuál es el aumento salarial de los próximos cinco meses, es decir, desde agosto a diciembre inclusive", insistió.

En este punto, De Leonardi adelantó que el lunes 15 de julio el gremio convocará a sus delegados departamentales, delegados escolares de Capital y a la Junta Ejecutiva para tratar el tema salarial. "Vamos a tratar ese día el pedido en porcentaje de incremento para estos cinco meses del año que faltan y que posteriormente va a ser tratado en la asamblea del miércoles 24 de julio donde se va a marcar la pauta del porcentaje del reclamo para el período agosto-diciembre", completó.

 

 

Fuente Lared.com

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS