El tiempo - Tutiempo.net

Martes 15 de Octubre del 2019

13-07-2019

EL DIARIO DE LA RIOJA-

Reclaman para comercios beneficios otorgados a industriales

LA RIOJA.- Con el compromiso de no despedir más operarios en 2019, las empresas del Parque Industrial reciben subsidio por $30 millones a la energía y 50% de rebaja en Ingresos Brutos. La Cámara Empresarial solicitó extender beneficios al golpeado comercio.

Que el sector industrial riojano atraviesa una profunda crisis no hay duda y por ello desde la Cámara Empresarial Riojana respaldaron el subsidio energético de $30 millones para el Parque Industrial y el beneficio impositivo de 50% de descuento en el pago de ingresos brutos para lo que resta del año.

A cambio, las empresas beneficiadas se comprometieron con el gobierno a no despedir personal hasta el 31 de diciembre del presente año.

En esa línea, la Cámara Empresaria consideró que también debería extenderse idénticos beneficios al golpeado comercio riojano, que viene sufriendo una sangría por la caída de ventas por lo cual más de un centenar de pymes del sector cerraron, principalmente en micro y macro centro.

Al respecto, Marcelo Navarro, presidente de la Cámara Empresaria, sostuvo que «es fundamental poder sumar en este tipo de medidas a los comercios riojanos que están atravesando un situación muy complicada».

Luego agregó en Radio La Red que «pedimos al gobierno que nos ayude al sector comercial con el tema energético, en las alícuotas y los ingresos brutos”.

Por último, Navarro afirmó que es claro que “la gente le está dando prioridad a los productos básicos” al referirse a la caída de ventas del sector comercial y apuntó que donde peor la están pasando son los rubros automotor, construcción y electrodomésticos.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS