El tiempo - Tutiempo.net

Martes 16 de Julio del 2019

11-07-2019

EL DIARIO DE LA RIOJA-

Buen inicio de la temporada turística en La Rioja

LA RIOJA.- La oferta de actividades culturales y deportivas combinadas con los atractivos riojanos y el creciente interés por descubrir lugares como el Parque Nacional Talampaya, recientemente consagrado como una de las 7 Maravillas Naturales de la Argentina.

Desde la Secretaria de Turismo el titular del área, Álvaro del Pino destacó que “la reciente Feria del Libro que desplegó una diversidad de actividades tanto en el Paseo Cultural como en museos y la Peña del Patio de la Casa de la Cultura, fueron grandes disparadores para la presencia del turismo interno y la llegada de visitantes de otros puntos del país”, mientras que del  18 y 27 de julio se realizará en el Paseo Cultural Castro Barros, la “Feria Provincial de Artesanías, en el horario de 10 a 20, donde participarán un total de 30 artesanos de toda la provincia de diferentes rubros.

Favorecen vacaciones escalonadas

El funcionario puso de manifiesto además que “el calendario de vacaciones escalonadas, donde hay distritos que ya han comenzado como el caso de Tucumán, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Neuquén, Córdoba, San Juan y Santa Fe, han permitido observar la presencia de nacionales que llegan dos o tres días y en el mejor de los casos hacen un recorrido por atractivos de nuestra provincia”.

Repasó que “la próxima semana tendrán sus vacaciones otras provincias como el caso de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Río Negro, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego”, para agregar “el caso de Buenos aires está en el calendario a partir del 22 de este mes y seguramente tendremos algunos visitantes, de acuerdo a la información sobre reservas hoteleras que hacen una vez más alentadora esta temporada para La Rioja, de acuerdo a la información que nos brindan los distintos prestadores con quienes mantenemos contacto diario”.

Preferencia por Talampaya

Al ser consultados sobre los sitios más visitados en los últimos días además de Talampaya y la Capital riojana, mencionó Chilecito, donde recientemente se puso en valor las obras en el Cable Carril, el mismo Villa Unión, Olta, Aimogasta e incluso Sanagasta que ofrece a los visitantes el Parque de los Dinosaurios, Parque Geológico único en el mundo por su descubrimiento de nidadas de huevos de dinosaurios que datan entre 65 y 95 millones de años”, por citar algunos departamentos.

Del Pino consideró además “un hecho significativo ha sido la reciente consagración del Parque Nacional Talampaya como una de las Siete Maravillas Naturales de la Argentina, donde el propio gobernador Sergio Casas estuvo al frente de la promoción en diversos eventos nacionales, al igual que la campaña que realizaron referentes como la modelo y conductora Indrid Grudke y el modelo Hernán Drago”.

Agregó “la campaña intensiva que se hizo desde la Secretaria de Turismo de manera conjunta con la Secretaria de Prensa y Difusión y la Casa de la Rioja en Buenos Aires ha tenido una gran repercusión”, para agregar “la tarea se complementa con los responsables de hoteles, alojamientos en general al igual que con restaurantes y bares, y prestadores de servicios que son los principales beneficiados”.

Dijo que “otro de los sitios que sigue siendo motivo de interés por los visitantes, sobre todo del extranjero es la zona de Laguna Brava, ya sea por medios propios o bien a través de paquetes que ofrecen las distintas agencias de turismo locales o de la región”.

Múltiples Atractivos

Las bellezas naturales y culturales de la provincia de La Rioja forman una atractiva invitación al turismo. Desde majestuosos parques nacionales y provinciales, reservas naturales, quebradas y sierras, museos e iglesias, comidas típicas, entre otras opciones; La Rioja ofrece una variada oferta turística abarcando historia, cultura y naturaleza; que hacen de la estadía del visitante una experiencia única e inigualable.

El turismo que ofrece La Rioja permite al turista una conexión diferente. Cada lugar los invita a ser parte de la cultura e historia, a sentir la provincia como propia. Posee una amplia variedad de actividades al aire libre que permiten a aquel que llega a conocer nuestra provincia estar en permanente contacto con la flora y fauna autóctona del lugar.

Haciendo un recorrido por los 18 departamentos de la provincia, cada uno con un atractivo particular, aquellas personas que deciden visitar estas tierras, reciben por parte del lugareño amabilidad, hospitalidad y una cálida atención, que hacen que su paso por la provincia sea un momento inolvidable.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS