El tiempo - Tutiempo.net

Martes 16 de Julio del 2019

11-07-2019

EL DIARIO DE LA RIOJA-

Llega a La Rioja Víctor Hugo Morales para presentar su libro y brindar una charla debate

LA RIOJA.- En el marco de una gira nacional, llega a La Rioja el periodista y escritor, Víctor Hugo Morales para presentar su último libro, “Demanda contra Demanda”, este sábado 13, en la ciudad de Chilecito y el domingo 14, en la ciudad Capital, junto con el historiador Fernando Borroni, y su libro, “Inquisición del Neoliberal”.

 Además  juntos brindaran una charla debate sobre “Neoliberalismo y medios hegemónicos”. Con entrada libre y gratuita.

La charla se anunció en conferencia de prensa este miércoles en el Salón Blanco de Casa de gobierno, donde participó la secretaria de la Gobernación Griselda Herrera,  el diputado provincial Ricardo Herrera, el secretario de Participación Social y Articulación Solidaria, Guido Varas,  el subsecretario de Cultura, Nicolás Halkett, la secretaria de Gobierno de Chilecito, Cecilia Varela y el Concejal, Mario Andrada.

Al respectó la secretaría de Gobierno, Griselda Herrera, destacó la importancia de la misma. “Nosotros hemos tomado la inquietud que por las distintas áreas se han presentado, en virtud de que estamos siguiendo una línea, en donde en nuestra provincia se ha visto demostrado a través de la secretaria de Cultura con la Feria del Libro, y siguiendo esa línea creemos que todo tema relacionado con lo que está viviendo nuestro país, nos ha llevado por supuesto apoyar rápidamente estas situaciones, poniendo a disposición de nuestra ciudadanía el análisis de la parte literaria que vienen a presentar”. “Más allá de ser periodistas van por una línea literaria en base a todo lo que está sucediendo en nuestro país”, aseguró.

Asimismo, el diputado provincial, Ricardo Herrera, contó que la intendenta de Chilecito Silvia Gaitán,  pudo presenciar la charla que vienen realizando Morales y Borroni, por lo que  gustosamente los invitó a traer esta interesante presentación a la provincia, la cual es posible gracias al apoyo del gobernador Sergio Casas, junto a otras áreas de gobierno.  En la oportunidad, Herrera, agradeció  también al secretario de Prensa y Difusión de la provincia,  Luis Solorza y al municipio de Chilecito , quiénes se encargan de la difusión del evento.

“Invitamos a todos a participar en lo que será una linda jornada de reflexión y de debate entre los vecinos y los periodistas que nos estarán acompañando este fin de semana. Se trata de un paralelismo en la historia Argentina y una mirada crítica a la realidad que hoy vivimos en nuestro país, la cual es interesante y la verdad que esperamos el acompañamiento de todos”,  indicó el diputado.

En el mismo sentido, Guido Varas, recalcó que “se trata de una charla didáctica bastante interesante en donde Víctor Hugo, junto con el historiador Borroni hacen un paralelismo de la historia Argentina con lo que pasa en la actualidad en nuestro País”.

Varas, indicó que gracias al esfuerzo del gobernador Casas,  y el apoyo de la secretaría de la gobernación, Griselda Herrara, junto al municipio de Chilecito y la secretaría de Cultura, se podrá realizar este evento, de calidad y efecto cualitativo,  interesante para el conjunto de la sociedad riojana.

Por su parte, la secretaría de Gobierno de Chilecito, Cecilia Varela, destacó que “para nosotros es un honor recibir a estos periodistas en donde es fundamental que todos participemos, que todos nos interioricemos”.  A su vez, en consonancia con las palabras de Griselda Herrera, aseguró que  “la línea que tienen estos dos periodistas reconocidos a nivel nacional e internacional es la que está siguiendo nuestro gobierno de la provincia”.

La presentación de Morales y Borroni se realizará en Chilecito el sábado 13, en el Shopping de la Vieja Terminal a las 19, en tanto que en la Capital será este domingo 14, a las 17, en el Teatro Víctor María Cáceres.  Con entrada libre y gratuita.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS