El tiempo - Tutiempo.net

Martes 16 de Julio del 2019

10-07-2019

EL DIARIO DE LA RIOJA-

El primer día de vacaciones con 95% de ocupación hotelera

CHILECITO.- En la jornada de este lunes el área de Turismo del Municipio local brindó el primer parte semanal con relación a la llegada de turistas. Este tuvo que ver con el primer día de vacaciones que alcanzó el 95 por ciento de ocupación hotelera.

En ese sentido, se informó que el ingreso a la ciudad de Chilecito fue de 1.536 personas: por Acceso Norte Calendario Indígena San Nicolás: 202 Vehículos, en tanto que por acceso Sur Puesto Caminero y Centro de Información Turístico: 182 vehículos. En relación al ingreso monetario a la ciudad, serían $ 440.000 aproximadamente.

Tal como se viene informando, para recibir a los visitantes hubo diferentes actividades recreativas para la familia toda, paseos artesanales, espectáculos varios, paisajes imponentes, senderos por pueblos de montaña, tradición y cultura entre otros atractivos de la ciudad, hacen posible que nuestro destino siga en un constante crecimiento turístico.

Los más visitados

Los lugares más visitados fueron Estación N° 1 y 2 Cable Carril, Calendario San Nicolás, Cuesta de Miranda, Vuelta El Pique, Museos, Bodegas y el Cristo del Portezuelo, paseos de artesanos en distintos lugares de la ciudad y del departamento.

En tanto la procedencia de visitantes fueron de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Misiones, Neuquén, San Juan, Mendoza, Entre Ríos, Rosario, La Pampa, Catamarca, Jujuy, Santiago del Estero, La Rioja, Anillaco, Villa Unión, Famatina.

También hubo turistas de nivel internacional provenientes de EE.UU., Uruguay, Brasil, Francia, Bélgica, México.

 

Fuente elindependiente.com

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS