El tiempo - Tutiempo.net

Miércoles 18 de Septiembre del 2019

09-07-2019

NUEVA RIOJA

Arranca la ilusión riojana en el Campeonato Argentino U19

LA RIOJA.- Con el debut frente a Entre Ríos, el combinado de la provincia buscará un buen desempeño. Juega hoy a las 16.30.

Se concretará la jornada inicial del Campeonato Argentino U19, donde la selección de nuestra provincia intentará ser protagonista. La Rioja debuta a las 16.30.
En Resistencia, se desarrollarán desde hoy los compromisos válidos por la primera fase, o fase de grupos, donde el elenco dirigido por Diego Vega jugará por la Zona “D” y tendrá duros rivales en su afán por clasificar a las instancias decisivas. La Rioja debutará con Entre Ríos, luego jugará con FEBAMBA (Capital Federal) y el jueves, tendrá un choque interzonal frente a Neuquén.

Las zonas
Desde hace ya una semana se conoce la distribución de equipos realizada por la Confederación de Básquetbol y donde La Rioja integra la Zona “D”. 
Según el sorteo dispuesto por la entidad organizadora, estableció que las zonas queden conformadas de esta manera: 
Grupo “A”: Corrientes, Buenos Aires y Chaco. Grupo “B”: Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán. Grupo “C”: Córdoba, Mendoza, Neuquén y el Grupo “D”: FeBamba, Entre Ríos, La Rioja.

El debut
Los pibes riojanos llegan con mucha esperanza de ser protagonistas en la competencia y para eso, será fundamental obtener buenos resultados en sus primeras presentaciones. Justamente, hoy en su primer compromiso en tierras chaqueñas, se medirán frente a un duro rival, como lo será el combinado de Entre Ríos.
El cotejo se jugará desde las 16.30 y será el tercer y último, partido previsto para esta jornada en la cancha de Regatas. Antes, jugarán Tucumán y Santiago del Estero (Zona B) desde las 11.30 y Mendoza frente a Neuquén (Zona C), a las 14.00.
En tanto, que por esta primera jornada, en cancha de Hindú, jugarán Buenos Aires con Santa Fe (Interzonal), a las 15.00. Luego, Córdoba juega con FEBAMBA (Interzonal) a las 17.30 y por último, cerrarán la jornada el local, Chaco con Corrientes en la Zona “A”.

El plantel
Los doce jugadores riojanos ya tuvieron intervenciones en otros seleccionados de nuestra provincia y la base, es la misma que ya participó en otras competencias similares años anteriores. Además, por supuesto, de obtener la clasificación a este Campeonato Argentino, tras haber sido segundo en el Torneo Regional de la categoría.
Joaquín Vera, Joaquín De la Vega, Lautaro Ovejero, Arian Vega, Juan Mercado, Leonel Ahumada, Lucas Gallardo, Valentín Carrizo, Esteban Narváez, Eduardo Yaryura, Santiago Agüero, José Romero, DT: Diego Vega.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS