El tiempo - Tutiempo.net

Martes 16 de Julio del 2019

09-07-2019

NUEVA RIOJA

Rioja Juniors goleó a Alianza en Sanagasta y sube en la tabla

LA RIOJA.- En la villa veraniega, el elenco “Xeneize” se alzó con un importante resultado a su favor. Derroto a los locales por 5 a 0, sin dejar dudas y así alcanzó a Andino, en la cima de las posiciones de la Zona “B”, pero con un cotejo más.

Por el cierre de la octava fecha, uno de los choques se disputó en la localidad de Sanagasta, donde el visitante consumó un valioso triunfo, haciendo gala de su eficacia goleadora.
Si bien le costó en algunos pasajes del juego, los capitalinos exhibieron su potencia ofensiva y se llevaron una goleada desde Sanagasta.
El Polideportivo Municipal “Daniel Fuentes” fue el escenario del compromiso, donde Rioja sumó puntos importantes para la tabla de posiciones de la Zona “B”, en esta temporada 2019. Para destacar, que hubo un gran marco de público, ya que los capitalinos tuvieron el acompañamiento de una buena cantidad de gente en la villa veraniega, que por supuesto festejaron el triunfo y la goleada de su equipo, por esta nueva fecha del Campeonato.

El partido
Los dos equipos exhibieron un partido de ida y vuelta en los minutos iniciales, pero fue la visita el elenco que logró sacar la ventaja en el marcador y lo hizo bastante rápido. A los 7’, tras un tiro libre desde la derecha, vino el frentazo potente de Juan Pazos para abrir la cuenta a favor de su equipo.
Ese tanto le dio mucha tranquilidad a Rioja Juniors y elevó las pulsaciones del equipo rival. Fue tan así, que Alianza se quedó con diez hombres, debido a la expulsión de Matías Márquez, por aplicar un golpe sobre un jugador visitante. 
Sorprendentemente, ese pasaje fue cuando Alianza de Sanagasta demostró su mejor juego, con buenas conexiones ofensivas entre Agustín Fuentes, Dylan Aguilar y Ulises Ávila, aunque el delantero no las pudo aprovechar. Rioja pasó varios sofocones en su última línea y los locales hicieron méritos para igualar, aunque no lo lograron.
Antes del entretiempo, Rioja asestó dos golpes certeros y terminó de liquidar el pleito en la villa veraniega. Primero, a los 42’, un centro de Gastón Vega, nadie empujó y el arquero Aguilar quedó clavado debajo de su arco sin moverse para impedir el dos a cero, a favor de los capitalinos
A los dos minutos, otra vez Rioja festeja un gol. Matías Carrizo desniveló por derecha, envió un centro rasante y por el segundo palo apareció Juan Pazos para empujar al gol y decretar el tres a cero, al cabo de la etapa inicial.
En el complemento, con la ventaja del “Xeneize” el juego se volvió demasiado aburrido y trabado. Alianza insistió en alcanzar el descuento, pero nunca pudo aprovechar las ocasiones de profundidad, que tanto le costó generar.
Rioja se replegó en el fondo y buscó mediante pelotazos, también con diez jugadores, por la expulsión del ingresado Guillermo Saquilán.
Recién sobre el final del encuentro, en una ráfaga ofensiva, los capitalinos pudieron sentenciar el juego, con una goleada a su favor. Primero, a los 42’, el delantero Maximiliano Artero definió con una tremenda precisión por sobre del arquero para estampar el cuatro a cero y a los 45’, el rápido Matías Carrizo desequilibró por derecha y ante el portero remató a quemarropa para decretar el cinco a cero definitivo favorable a Rioja.
Así, el elenco capitalino se llevó un fabuloso resultado a su favor y así le da alcance a Andino en la cima de la tabla de la Zona “B”, aunque los “Rojinegros” tienen un cotejo menos. 


La Síntesis
Alianza 0 - Rioja Juniors 5
Cancha: Polideportivo “Daniel Fuentes”. Árbitro: Gerardo Oviedo (Regular).
Alianza: Maximiliano Aguilar; Guillermo Ferreyra, Franco Narvayes, Matías Márquez, Maximiliano Apaza (Jonathan Romero); Darío Ceballes, Pablo Fuentes, Agustín Fuentes (Alexis Anchava), Dylan Aguilar; Ángel Anchava, Ulises Ávila (Alexis Vásquez). DT: Silvio Herrera.
Rioja Juniors: Francisco Vera; Maximiliano Gómez (Guillermo Saquilán), Lucas Díaz Chiavassa, Ever Barrera, Daniel Díaz; Gastón Vega, Ariel Vallejos, Enzo Vallejos (Gabriel Bustamante); Matías Carrizo, Maximiliano Artero, Juan Pazos (Federico Ruarte). DT: Mario Carrizo.
Goles: PT: 7’ Juan Pazos (RJ); 42’ Gastón Vega (RJ); 44’ Juan Pazos (RJ). ST: 42’ Maximiliano Artero (RJ); 45’ Matías Carrizo (RJ).
Tarjetas Rojas: PT: Matías Márquez (A). ST: Guillermo Saquilán (RJ).

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS