El tiempo - Tutiempo.net

Miércoles 18 de Septiembre del 2019

09-07-2019

NUEVA RIOJA

Los punteros siguen a paso firme y nada parece detenerlos

LA RIOJA.- Con una nueva fecha de la competencia, los equipos que mandan en las distintas tablas de posiciones ratificaron su poderio y el Campeonato cada vez se pone más apasionante. El sábado que viene, se juega un nuevo capítulo.

Se jugó íntegramente el pasado fin semana pasado en el camping de Coopegraf, la decimosexta fecha del Torneo denominado Ernesto “Bambino” Ontivero, que organiza la Asociación Civil de Superveteranos 2019, en el barrio Cochangasta. 
La jornada no dejó novedades en los grupos. En la zona I, San Martín sigue goleando y mantiene la punta, mientras que Universitario también ganó su partido y sigue cabeza a cabeza con el “Prócer” en la cima del grupo. En la zona II, La Chávez es el líder y lo hace cómodamente, gracias a la goleada conseguida el último fin de semana. Detrás, viene La Ritex, que también triunfó y espera paciente un tropiezo del puntero. En la zona III, Academia empató su cotejo con Ferro, y el que manda sigue cómodo en la cima de la tabla, debido a la gran diferencia que tiene con su escolta. Por último en la zona IV, Los Amigos se mantienen arriba, gracias a su ajustado triunfo sobre su rival de turno. Al segundo lugar saltó el equipo de Cochangasta, que tuvo una seguidilla de triunfos que lo depositaron en la lucha por la cima del grupo.

La jornada
La fecha comenzó en la cancha Nº 1, donde el equipo de La Lechuga triunfó por la mínima diferencia ante Sanagasta. Los dos equipos jugaron un partido luchado en todos los sectores de la cancha, donde el equipo de la Lechuga fue más efectivo que su rival y se quedó con los tres puntos en juego, gracias a la conquista de Ángel Castro, que le dio la victoria a su equipo. 
Luego, en el segundo partido, San Martín goleó a Nápoles 4 a 0 y mantiene la punta en la zona I. El conjunto “Santo” fue contundente en el trámite del partido y pasó por arriba a su rival. Los errores en el fondo de los “tanos”, fueron aprovechados por Carlos Corzo, Luis Páez y Miguel Aballay (2), que se hicieron presentes en la red y le dieron la gran victoria al “Prócer”.
Más tarde, en el tercer partido, Cochangasta superó por 2 a 0 a Bolívar y sigue subiendo en la zona IV. El conjunto de la zona oeste de la capital, confirmó su buen momento futbolístico y lo sufrió Bolívar, que fue derrotado con tantos de Ramón Mercado y José Sayavedra. Este triunfo dejó a Cochangasta, en el segundo lugar en su zona y solo está a un punto del líder.
Posteriormente, Deportivo Ritex goleó a Los Galácticos, por 5 a 0. El equipo del parque industrial no le pierde pisada al puntero y el último sábado le propinó una goleada a su rival de turno para no dejar dudas que quiere ser protagonista. El éxito se consumó con tantos de José Paz, José Contreras (2) y Carlos Ramírez (2).
En el último compromiso de esta cancha, Los Amigo se impusieron por 1 a 0 a Los de Estrada y mandan en la zona IV. No le sobró nada al conjunto de Los Amigos para quedarse con la victoria dentro del campo. La conquista de Ángel Núñez le permitió quedarse con los puntos en juego y seguir en lo más alto de su grupo.
En la cancha Nº 2, Universitario venció por 2 a 0 a Los Camioneros y continúa en lo más alto de su zona. El equipo de la “U”, abrió la jornada y estaba obligado a ganar para mantener la punta de la zona I, y así lo hizo. Se quedó con los puntos en juego, merced a los tantos de Jorge Quinteros y Horacio Sotomayor. Los trabajadores del volante siguen en caída en su zona y con esta derrota llegaron a la última ubicación en su grupo. 
Luego, Academia empató 3 a 3 con Ferro en un buen partido jugado por ambos elencos. El conjunto del barrio 4 de junio, llegaba al partido como el gran favorito a llevarse la victoria. Pero el equipo del barrio Ferroviario, planteó un partido bárbaro y le jugó de igual a igual, al gran equipo “Académico”, que tuvo varias fallas en el fondo y facilitaron los tantos de Víctor Brizuela, y Augusto Urunaga (2), que no perdonaron y marcaron para Ferro. En tanto los goleadores de Academia fueron Gustavo Aguilera (2) y Jesús Ugarte.
En el tercer compromiso de esta cancha, La Chávez mantuvo el liderazgo en su zona, gracias a la goleada por 6 a 0 sobre San Pedro. El único puntero de la zona II, sigue en lo más alto de su grupo y lo ratifica a base de goles. El equipo que lo sufrió el fin de semana fue el elenco “Santo”. Los tantos de la victoria fueron anotados por Mario Bazán, Jorge Sotomayor, Daniel Córdoba (2) y Amancio Vega (2).
En el cuarto juego, San Isidro se impuso por 2 a 1 a la 25, en un disputado encuentro. El “Santo” despegó del fondo en la zona IV y ahora pelea bien arriba en la tabla. Sin lugar a dudas, que la zona IV, está para cualquiera, y San Isidro va por la punta también. El sábado le ganó a la 25, con goles de Alfredo Cabrera (2) y se metió en la pelea. Descontó para el conjunto perdedor Antonio Ferreyra.
En el último cotejo de esta cancha, Atlético derrotó por 2 a 1 a Los Piratas y se acerca a los líderes de la zona II. El conjunto del barrio 4 de junio, no para de ganar y el sábado lo sufrieron Los piratas. Los goles de Ariel Corzo y Jorge Herrera sirvieron para el festejo. Con esta victoria, Atlético quedó muy cerca de los líderes de su zona y dará pelea hasta el final. El descuento para los Piratas lo marcó Ricardo Bayón. 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS