El tiempo - Tutiempo.net

Martes 15 de Octubre del 2019

06-07-2019

EL DIARIO DE LA RIOJA-

Jugando los niños aprenden los Objetivos de Desarrollo Sostenible

LA RIOJA.- En el marco de la 17° Edición de la “Feria del Libro La Rioja” el Ministerio de Planeamiento e Industria, a través de la Secretaría de Integración Regional y Cooperación Internacional, presenta en el Rincón Infantil “Puntos ODS”, una propuesta educativa y recreativa para abordar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

La propuesta consta de juegos de preguntas con casilleros, cartas de memoria, cubos mágicos y bloques para apilar que van orientando a los niños en la manera de aplicar los ODS en la vida diaria para así contribuir a un mundo más justo y más sano.

 

La Agenda 2030 es un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, y que busca fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia. Entre sus objetivos están el de erradicar la pobreza; poner fin al hambre; garantizar una educación de calidad; alcanzar la igualdad entre los géneros; garantizar la disponibilidad del agua; fomentar el crecimiento económico y el trabajo decente; reducir las desigualdades entre países, y combatir el cambio climático y sus efectos.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS