El tiempo - Tutiempo.net

Martes 16 de Julio del 2019

05-07-2019

EL DIARIO DE LA RIOJA-

El Municipio prosigue con el cronograma de bacheo en la ciudad

LA RIOJA.- La Municipalidad de La Rioja continúa con el plan integral de bacheo en varios sectores de la ciudad, con el objetivo de recuperar la transitabilidad de las arterias más afectadas en el centro de la ciudad y las avenidas más importantes de la Capital.

La Dirección de Conservación Vial, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, sigue ejecutando el cronograma de bacheo en múltiples calles de la ciudad, con la idea de recuperar los sectores más afectados por los baches. En este marco, una de las cuadrilla realizó el recorte de los pozos, para su posterior relleno y compactación en las  calles Pelagio B. Luna intersección Av. José Óyola del barrio San Vicente. También se trabajó en el micro centro con la recuperación de arterias dañadas por las pérdidas de aguas. De la misma manera se realizaron trabajo en las Avenidas Santa Rosa, Bicentenario, Algarrobo Blanco, Quebracho Colorado y Ortiz de Ocampo, en el barrio 25 de Mayo Norte. Los trabajos continuarán esta semana en la zona Norte de la ciudad.

En esta ocasión, el secretario de servicios públicos, Heber Sirerol entregó elementos de trabajo y superviso las tareas de bacheo de las cuadrillas, por lo que  expresó "tenemos un cronograma de bacheo para esta semana, trabajamos principalmente en las zonas que tenemos más afectadas, como las avenidas y arterias principales de la zona sur".

“Poseemos- continúo- algunas limitaciones presupuestarias, pero aun así seguimos trabajando y le pedimos a los vecinos las disculpas en el caso porque cortamos algunas calles para poder trabajar y mejorar la transitabilidad. De igual forma le pedimos a los vecinos que tengan recaudos al tirar agua hacia la calzada, ya que vemos que esa situación es una constante en la ciudad, estamos trabajando en las perdidas”. 

El subsecretario de la zona sur, Marcelo Menem, dijo que "venimos trabajando desde el lunes en todas las avenidas de la zona sur, junto con las tareas diarias como lo es la limpieza, desmalezado en espacios públicos y plazas de la zona".   

Para finalizar el Funcionario Municipal, manifestó que "vamos a continuar los trabajos de bacheo, toda la semana, ya que contamos con mezcla asfáltica. Desde la subsecretaria pedimos consideración a los vecinos a momento de arrojar la basura en los espacios verdes y arreglar las pérdidas de agua que estropean la cinta asfáltica”.

El director de Conservación Vial Portugal señaló que "ya realizamos tareas en el micro centro y ahora estamos bacheando la calles del barrio San Vicente, estamos cumpliendo  con trabajos en baches puntuales pedidos por el intendente, que trabajemos  juntos con la subsecretaria de la zona sur".

 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS