El tiempo - Tutiempo.net

Martes 16 de Julio del 2019

05-07-2019

EL DIARIO DE LA RIOJA-

Casas y Klemensiewicz inauguraron obra de intervención urbana y nexos en siete barrios

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas, junto a la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz, dejaron inaugurada la obra de Intervención Urbana y Nexos en los barrios La Cumbre, Unión y Fuerza, Santa María Eufrasia y Coopegraf del noroeste de la Capital.

En el acto de inauguración que se desarrolló este jueves, acompañaron el diputado nacional Danilo Flores, la vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, los diputados provinciales Uriel Varas, Dora Rodríguez, Roberto Luna, Maricel Muñoz y Antonio Godoy, los ministros de Salud Judit Díaz Bazán, de Desarrollo Social Juan Santander, de Hacienda Jorge Quintero, de Educación Juan Luna, de Industria Rubén Galleguillo, los secretarios de Deporte Yamil Menem, de Cultura Víctor Robledo, de Prensa y Difusión Luis Solorza, de Tierras Irene Zarate Rivadera y la secretaria de Relaciones Institucionales, Fabiana Oviedo. Además, estuvieron presentes el subadministrador de Vivienda Hugo Vera, los subsecretarios de Juventud Juan Sánchez y de Empleo Silvia Amarfil. También participaron los senadores nacionales Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria, y los diputados provinciales Juan Amado, Gustavo Galván y Roberto Klor.

 

Klemensiewicz destacó el trabajo de Casas con respeto y diálogo

 

La secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz expresó que “se hizo un trabajo maravilloso en equipo, es lo que rescato, con el gobernador, con Juan Velardez, con sus secretarios” y agregó que “fue un trabajo muy grande el que hemos construido, más allá de las diferencias políticas que podamos tener, pusimos por delante las necesidades de muchas familias para recuperar esta parte de la ciudad”.

 

Klemensiewicz puso énfasis en el “empuje del gobernador Casas para que este proyecto se haga realidad y verlo concretado me llena de satisfacción”, tras lo que consideró que “para esto es por lo que estamos en la función pública, estamos de paso, pero lo que queda es lo que uno pudo construir”. “Me llevo un trabajo de mucho respeto y diálogo con el gobernador y su equipo, aún estando en desacuerdo en algunas cosas siempre fueron más las que estuvimos de acuerdo y por eso valoro tanto el trabajo en equipo”, expresó.

 

“Para nosotros, desde el Ministerio del Interior es imposible llevar adelante esto sin un gobierno provincial que empuje, que esté presente, que conozca cada detalle y apunte a hacer las cosas con tanta perfección, porque por ejemplo, en la pista de skate, se contrató a un especialista que sabe mucho del tema a la hora de asesorar y el resultado es lo que se ve. Más participación es más transformación para los barrios”, concluyó.

 

DETALLES DE LAS OBRAS

 

- Intervención Urbana y Nexos en los barrios

 

La obra se desarrolló en los barrios La Cumbre, Unión y Fuerza, Santa María Eufrasia y Coopegraf del noroeste de la Capital. Implicó la construcción de equipamiento urbano e infraestructura urbana, 20.000m2 de calzada de concreto, 560 metros lineales de cloacas, 7.700 metros lineales de cordón/cuneta de hormigón.

 

La obra abarcó también al espacio ubicado en la manzana 131, la avenida 30 de septiembre y calle Lima. El presupuesto fue de $60.961.595,84.

 

- Red peatonal

 

Por otra parte, se llevó a cabo la Red Peatonal y Equipamiento Urbano en los barrios Juan Domingo Perón y Santa Rosa del noroeste de la Capital.

 

La obra significó la construcción de 19.550 metros cuadrados de red peatonal, con 272 rampas para personas discapacitadas, la colocación de 400 árboles con tutores y la instalación de 465 contenedores de residuos domiciliarios, también se construyeron muros de contención. Estos trabajos significaron una inversión que asciende a $45.103.612,28.

 

Red de media tensión

 

De igual manera, se ejecutó la Red Primaria de Media Tensión, Sub-Estación Transformadora, Red Eléctrica y Alumbrado Público para los 7 Barrios del Noroeste de la Capital.

 

La obra consta de 6 tramos de línea aérea de media tensión, la instalación de 8 sub-estaciones transformadoras, más de 8.000 metros de cableado de baja tensión y la colocación de más de 435 luminarias LED comandadas por 13 tableros automáticos. El presupuesto de esta obra es de $19.576.633,35 de los cuales nación aporta $14.204.569 y la Provincia $5.372.064,35.

 

Skate Plaza

 

Otra de las acciones realizadas fue el equipamiento Urbano: Skate Plaza en Bº Yacampis de la Capital. La obra de este campo deportivo para la práctica del skateboard demandó la colocación de 42 luminarias, construcción de 79m3 de muros de contención, más de 140 metros lineales de barandas para salto y sembrado de césped en una superficie de más de 1250m2.

 

Se buscó generar un espacio apto para la práctica deportiva y que resalte las características de la zona. La obra significó una inversión de $5.712.719,36.

 

Biblioteca Popular

 

De igual manera, se realizó el equipamiento comunitario: Construcción Biblioteca Popular en Bº Yacampis de la Capital.

 

Los trabajos significaron la intervención de un predio de 950m2 y la construcción de una biblioteca de 155m2 de superficie techada que cuenta con una amplia área de lectura, baños, área administrativa multimedia y depósito. En cuanto al predio, se colocaron 136 árboles y arbustos, un sembrado de césped de 1.460m2. La inversión de esta obra fue de $5.638.573,29.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS