El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 22 de Agosto del 2019

11-06-2019

EL DIARIO DE LA RIOJA-

El Parlamento Municipal Juvenil reafirma la institucionalidad del Concejo Deliberante

LA RIOJA.- El Parlamento Municipal Juvenil se pronunció en contra de la sesión especial N° 152.

Los jóvenes, que integran el cuerpo colegiado que sesiona los primeros y terceros viernes de cada mes reafirmaron su compromiso irrestricto a la institucionalidad del Concejo, viendo con preocupación que "un grupo minoritario de concejales decidieron sesionar, avasallando la Ley Orgánica Municipal Transitoria, el Reglamento Interno y la Constitución Provincial", dijeron el viernes en la sesión N° 008.
 

Además de este pronunciamiento hicieron el cambio de autoridades. Es que el presidente del cuerpo, Franco Laterza, presentó su renuncia indeclinable. De este modo, quien estará al frente del Parlamento es Fabricio Reynoso y estará secundado por Janet Agüero como primera secretaria y Luciano Gerlini como segunda secretaria.

Apoyo a centro vecinal
 

En la sesión estuvo presente la presidenta del centro vecinal del asentamiento "Virgen de Guadalupe", Mariela Villegas. En este sector los jóvenes analizaron e intervinieron en los momentos más duros. Es el lugar donde fue encontrada la niña asesinada Sabina y ellos mismos acompañaron a la familia en tan duro momento. Precisamente Villegas agradeció lo que este Parlamento está haciendo por este futuro barrio, cuya personería jurídica está pronto a salir. Al respecto, los consiliarios le agradecieron al barrio que abrieron las puertas de sus casas para que se conozca su realidad. "Nosotros vimos cuando el barrio protegió a la familia de Sabina y sabemos que día a día se esfuerzan por su superación", afirmaron.
 

En la asamblea aprobaron la resolución que avala que la comisión de Trabajo Social analice y estudie la factibilidad de ayuda y acompañamiento del paraje "Cristo de Abraham", en sus distintos ambientes. También aprobaron la creación del programa de inserción laboral para mujeres víctimas de violencia de género. 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS