El tiempo - Tutiempo.net

Martes 21 de Mayo del 2019

16-05-2019

EL DIARIO DE LA RIOJA-

La UNLaR distinguirá a riojanos destacados

LA RIOJA.- El reconocimiento será entregado en la Colación de Grado que se realizará el próximo 28 de mayo en la Universidad Nacional de La Rioja. En la oportunidad, se distinguirá a Teresa Cavero, David Gatica, Dionisio Díaz (post mortem), “Monchi” Navarro, Leonarda Hoeler y Celeste Díaz.

En el marco del mes de La Rioja, y por iniciativa de las áreas de Cultura y Deporte de la Secretaría de Extensión de la UNLaR, en la colación del 28 de mayo venidero se distinguirá a personalidades destacadas del ámbito local.

Se trata de la profesora Teresa Lucrecia Cavero, de reconocida trayectoria docente; al poeta, antologador, investigador y ensayista, Héctor David Gatica; y al artesano, ceramista y escultor Dionisio Díaz (post mortem). De igual modo, se destacará la tarea del músico, cantautor, instrumentista, arreglador, profesor de arte en música, y director de orquesta Ramón “Monchi” Navarro; de la religiosa de la Asunción, con 24 años de vida de entrega al prójimo, Leonarda Hoeler; y de la deportista y ejemplo motivador de jóvenes Celeste Díaz.

En este sentido, el rector de la UNLaR, Fabián Calderón, visitó a la profesora Teresa Cavero, en su vivienda de Chilecito, para informarle sobre la entrega del reconocimiento durante la mencionada colación de grado.

“Agradezco a la profesora Teresa Cavero por recibirnos en su casa. Le fuimos a manifestar la distinción que UNLaR le otorgará el próximo 28 de mayo”, manifestó el Rector.

Asimismo, señaló que Cavero es “una gran educadora que creó instituciones educativas: escuelas secundarias, bachiller de adultos, institutos superiores, su fortaleza como mujer, con convicciones, compromiso y militancia política peronista son un gran legado. Su amor por el pueblo riojano educado es signo de riojanidad. Por eso la distinguimos”.

Teresita Cavero fue secretaria de Estado de Cultura y Educación de la Provincia y durante su gestión (febrero de 1985 a diciembre de 1990) fueron construidas más de 95 instituciones educativas en toda la provincia, posibilitando que los riojanos accedan a los distintos niveles de la educación pública, ya que hasta entonces solo era posible hacerlo en tres Departamentos.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS