El tiempo - Tutiempo.net

Martes 21 de Mayo del 2019

15-05-2019

EL DIARIO DE LA RIOJA-

Cartelera del Espacio 73

LA RIOJA.- Esta semana la sala del Espacio 73 mantiene su cartelera con 4x4 a las 20 y Muere monstruo muere a las 22 horas. El valor de las entradas es de 50 pesos y 25 pesos para estudiantes universitarios y jubilados.

Los días jueves 16, viernes 17, domingo 19 y lunes 20 en la primera función, sigue la exitosa película de Mariano Cohn, “4x4”, con las actuaciones de Luis Brandoni, Peter Lanzani y Dady Brieva.

 

Una lujosa 4x4 está estacionada en la vereda en un barrio como tantos de Buenos Aires. Un chico entra en ella para robar. Pero cuando quiere salir, no puede. Las puertas no responden, los vidrios tampoco, la 4x4 es un bunker blindado. La situación es desesperante: está encerrado. Alguien desde afuera tiene el control del vehículo y parece tener un plan.

 

Mientras que a las 22, es el turno de “Muere monstruo muere” de Alejandro Fadel, protagonizada por Esteban BigliardiFrancisco CarrascoTania CascianiRomina IniestaVictor LopezSofía Palomino y elenco.

 

En una zona un tanto alejada de la Cordillera de los Andes, encuentran el cuerpo cercenado de una mujer. Cruz, un oficial de la policía rural, se hace cargo de la investigación. David, esposo de Francisca quien a su vez es la amante de Cruz, se convierte rápidamente en el principal sospechoso. Cuando lo internan a David en un hospital psiquiátrico, culpa de lo sucedido a un monstruo que se le aparece repentina e inexplicablemente.

 

 

Rock en el Espacio

 

Este sábado 18, se suben al escenario del Espacio 73 tres bandas de Metal en el marco de “Sin Temer Tour” del grupo catamarqueño Vientos Nocturnos. El recital será desde las 19,30 horas y el valor de las entradas es de 100 pesos.

 

Como anfitriona estará la banda Vientos Nocturnos y la acompañarán D-Tonador de la capital riojana y Herejía de la ciudad de Chepes.

 

Vientos Nocturnos se formó en Catamarca durante el 2012, por la misma pasaron dejando su impronta importantes músicos de la provincia (tales como Simón Ortiz, Alejandro Ludueña, Emmanuel Ludueña, entre otros) destacando en la formación actual, que consta de dos guitarras (Augusto Rasjido y Adrián Rodríguez), bajista (Nahuel Murua), Baterista (Diego Otadio) y cantante (Franco Maestri).

 

Cuenta con un EP íntegramente grabado en Catamarca en el año 2015, el mismo consta de tres canciones de su autoría. En Noviembre de 2018 presenta su primer material discográfico llamado Sin Temer, con un total de diez canciones compuesta por la banda y con un trabajo de producción de primer nivel.

 

El esfuerzo y perseverancia llevaron a estos músicos a recorrer gran parte de su país y ser profetas en sus tierras, contando entre sus giras a provincias como Santa Fe, Córdoba (Casquín), La Rioja (Capital y Chepes), Jujuy, San Juan, Mendoza, Catamarca (Belén, Andalgalá, Tinogasta, Valle Viejo, Ambato, etc.) y tocando en los eventos más significativos de la movida metalera local.

 

Mientras que  D-Tonador es una banda de Metal de La Rioja, formada a finales del año 2016. Integrada por cinco jóvenes músicos con una buena experiencia en la escena del rock local, y logrando ensamblar una poderosa banda de Metal Alternativo con canciones con mucho para decir.  Esta banda cuenta con diversas presentaciones a lo largo de estos años en la Provincia de La Rioja, Catamarca (La Merced y Capital) y Córdoba (Cosquín) compartiendo escenario con grandes bandas de la escena Nacional entre ellos Sarcófago de la banda Ratones Paranoicos.

 

La banda tiene un demo llamado "La Verdad Nos Salvara" publicado en 2017 con su antigua formación, un E.P titulado "Daño Colateral" que fue publicado en Agosto del 2018 con su actual formación y para este 2019 lanzará su primer disco con un show de presentación.

 

Forman esta banda Ismael Malanga en bajo, Juan Paredes López en batería, en guitarras se encuentran Jeremías Barrera y Angelo Corzi, y Saleh Isa en voz principal.

 

Mientras que Herejías es oriunda de Chepes, la misma nace el 25 de mayo del 2010. Luego de varios cambios de integrantes a lo largo de los años su formación actual está integrada por Wilson Aguilar (Guitarra y voz), Javier Cabañez (Guitarra), Juan Paliz (Bajo)  y Brian Bruna (Batería).

 

Herejías es una banda de heavy metal que traspasó las fronteras de nuestra ciudad como también de nuestra provincia, sus temas sonaron en gran parte del territorio argentino  en los  programas especializados  del género, su música también llego a Chile, Ecuador, España y EE.UU. La banda  toco en la ciudad de La Rioja también como en San Luis, San Juan, Catamarca, Mendoza  Neuquén, Jujuy, Salta y Buenos aires. Su discografía cuenta con dos EP con cinco temas propios cada uno, el primero herejías homónimo  2013 y el segundo plegarias de antaño 2016  ya se encuentran grabando lo que será su primer LP (larga duración) que el propósito es largarlo en la primera mitad del año entrante. También  la banda participo en varios compilados.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS