El tiempo - Tutiempo.net

Sábado 20 de Abril del 2024

26-10-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Educación planificó acciones junto a Nación para ciclo 2020-2021

LA RIOJA.- El encuentro entre los miembros del gabinete de los ministerios nacional y provincial, tuvo como finalidad aunar proyectos y gestiones de trabajo para La Rioja, en un marco de análisis e intercambios sobre la situación educativa para el año 2020-2021 en esta parte del país.

El ministro de Educación Ariel Martínez estuvo acompañado por la Secretaria de Gestión Educativa Zoraida Rodríguez, la Secretaria de Planeamiento e Innovación Educativa Karen Navarro, el Secretario de Políticas Socioeducativas Duilio Madera y el Secretario de Gestión Administrativa José Luis Ávila. El titular de la cartera educativa mantuvo este encuentro con el Ministro de Educación nacional Nicolás Trotta, y miembros de su gabinete.

En el encuentro, Ariel Martínez presentó las acciones y proyectos a ejecutar el próximo año en el territorio riojano, por lo que junto a sus  Secretarios y Secretarias, expusieron sobre los requerimientos de la Provincia para la mejor calidad educativa. En este sentido, mostraron los trabajos realizados en el 2020 en materia de planeamiento de acciones, gestión educativa, socioeducativa e infraestructura, como también el avance en la mesa paritaria 2020-2021.

Durante la exposición, las autoridades educativas de la Provincia, mostraron el trabajo sobre capacitaciones docentes que están realizándose en todos los niveles educativos, asimismo, se solicitó a Nación fortalecer el sistema de gestión educativa, socioeducativa y el fortalecimiento de equipamiento e infraestructura.

En este sentido, se precisó el avance que registra La Rioja en las acciones integradas con todos los niveles educativos, donde se tiene identificada la población escolar desvinculada, y las acciones a realizar para integrarlas nuevamente en el sistema educativo.

El Ministro de Educación Ariel Martínez, destacó que "La Rioja mostró toda su gestión educativa, y además, presentó los proyectos a concretar en 2020-2021, por lo que el Ministro de Nación Nicolás Trotta, junto a todo su gabinete, tuvo un profundo y preciso detalle de la política educativa riojana".

"Nuestro trabajo se fundamenta en cada escuela, en cada hogar y en cada docente, donde estamos llegando a través de distintas acciones en las que logramos consolidar nuestro sistema educativo adaptado a la virtualidad y la distancia. La pandemia no nos detuvo, nos generó nuevas posibilidades para llegar a docentes, estudiantes y familias de la Provincia", concluyó el Ministro de Educación Ariel Martínez.


EL INDEPENDIENTE -

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS