La secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Patricia García Blanco, aseguró hoy que desde su organismo y la Dirección Nacional Electoral (DINE) "se está trabajando bajo el cronograma electoral vigente" para las elecciones 2021 y aseguró que cualquier propuesta de modificación o alteración del esquema vigente "debe ser realizada por ley y debatida en el Congreso de la Nación". Por el momento, se mantienen las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) legislativas contempladas para el año próximo.
La funcionaria del Ministerio que conduce Eduardo "Wado" de Pedro explicó además que junto a Diana Quiodo, titular de la DINE, "se sigue trabajando articuladamente con el Ministerio de Salud y la Justicia en la evaluación de medidas sanitarias y de prevención para las elecciones nacionales de 2021, en caso de persistir el escenario de pandemia que atraviesan la Argentina y el mundo".
"Se está trabajando bajo el cronograma electoral vigente, según prevé la Ley 19.945" (Código Electoral Nacional) para los comicios 2021, aseguró. Y aclaró que cualquier modificación "debe ser realizada por ley y debatida en el Congreso de la Nación".
La funcionaria destacó además las rondas de diálogo que concluyeron esta semana, en la que la secretaría a su cargo y la DINE, escucharon a los apoderados de los partidos políticos provinciales de cara a las elecciones argentinas de 2021.
"Es muy importante tener de primera mano las preocupaciones y sugerencias de los actores de quienes recogimos sus impresiones y ratificamos la vigencia del cronograma electoral", expresó Patricia García Blanco.