En esta segunda mesa estuvieron presentes la intendenta, Inés Brizuela y Doria, el viceintendente, Guillermo Galván y el equipo de gobierno de la Municipalidad de La Rioja. El encuentro fue moderado por la concejala Luciana de León y el subsecretario de Servicios Públicos Ing. Matias Caimi y participaron representantes de los diversos rubros que forman las pequeñas y medianas empresas, así como el sector cooperativista considerado clave para impulsar la economía colaborativa, que genere fuentes genuinas de trabajo.
Todos los participantes de la mesa podrán seguir los proyectos y proponer iniciativas, con el solo requisito de inscribirse al mail acuerdocapital@municipiolarioja.gob.ar para poder recibir la documentación de base que se utilizará en las mesas de discusión y la agenda de las futuras convocatorias.
Mediante esta propuesta el gobierno local busca consensuar estrategias y acciones, en beneficio de diferentes sectores y a su vez, alcanzar nuevos consensos en las definiciones de políticas públicas que permitan un crecimiento democrático en la Capital riojana.
En la oportunidad la intendenta Inés Brizuela y Doria resaltó la importancia de generar espacios de diálogos y consensos para logran una visión en conjunto y sostuvo “prefiero quedarme con la oportunidad que nos genera ésta situación, es una necesidad de escucharnos y de trabajar juntos en las alternativas y soluciones; creemos en esto, la escucha activa donde todos podamos dar una partecita de nosotros, poniéndose en el lugar del otro”.
Además, indicó que la idea de este diálogo, se centra en alcanzar soluciones para todos, que no terminen perjudicando a otros sectores. “Tenemos que escucharnos porque no queremos que la solución de uno, sea el problema del otro”, remarcó la intendenta que indicó también que “a pesar de las diferencias que podamos tener, tenemos un denominador común, que todos amamos está tierra y es acá donde debemos poner toda la energía para salir adelante”.
Por último, la jefa Comunal reflexionó sobre la situación general por la que ha sido atravesada a lo largo de los años nuestra economía. “La Rioja no es pobre, la han empobrecido, pero estamos a tiempo de empezar desde acá, desde la Capital, a cambiar la historia y el hecho de que estén ustedes acá, nos marcan que hay una voluntad de hacer las cosas diferentes”.
La intendenta recordó que en la primera jornada se plantean los temas que luego será abordados por las mesas de trabajo con soluciones y propuestas concretas.