El director del Departamento Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, manifestó que existe una "probabilidad significativa" de que el organismo apoye el plan económico que elabora el Gobierno Nacional.
"El Gobierno (argentino) está en proceso de formulación de un plan integral que pueda ser apoyado por un programa financiero internacional y ese es el punto en el proceso en el que estamos", dijo Werner en conferencia de prensa.
El directivo del FMI también confirmó que a mediados de noviembre arribará al país una nueva misión del FMI, para comenzar a negociar el nuevo programa con el organismo.
Werner precisó este jueves que el equipo del organismo "está trabajando con las autoridades de Alberto Fernández muy de cerca, con el fin de apoyar el diseño que hagan autoridades argentinas de un programa congruente con el sustento financiero que un programa del FMI puede llevar".
Ese programa "tiene que encontrar el balance apropiado de seguir apoyando familias durante la pandemia y la recuperación de la economía argentina en los próximos meses, pero al mismo tiempo también tiene que establecer muy claramente las bases para regresar la estabilidad macroeconómica de la economía argentina", agregó.
"Para nosotros, eventualmente una vez que evaluemos ese programa, tendremos una probabilidad significativa de tener éxito, de apoyar con el financiamiento que viene con el programa del FMI", concluyó Werner.
Al ser consultado sobre el programa que el organismo acordó con la administración del presidente Mauricio Macri, el directivo del FMI dijo que "el fracaso del pasado no tiene por qué ser determinante en los resultados futuros de los programas del Fondo".