El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 04 de Diciembre del 2020

22-10-2020

EL INDEPENDIENTE -

Fuentes destacó el Plan de Seguridad Ciudadana

LA RIOJA.- Así lo consideró el secretario de Seguridad de la Provincia, Pedro Fuentes, en diálogo con Radio Independiente 99.1, quien brindó precisiones sobre el Plan Integral de Seguridad Ciudadana anunciado este miércoles a la mañana por el gobernador, Ricardo Quintela.

Fuentes calificó como “un anuncio muy importante que viene a llenar las necesidades básicas para el desarrollo de nuestra tarea” y precisó que “el Gobernador ha anunciado el Plan Integral de Seguridad Ciudadana con la implementación de nuevas tecnologías que van a contribuir diariamente a fortalecer el trabajo de seguridad que presta el hombre uniformado”

Asimismo, dijo que “si bien ya está funcionando el 911, cuyo centro de monitoreo está situado en el Parque Industrial, se han comprado 200 cámaras más y 50 domos que serán dispuestos estratégicamente en lugares de mayores vulnerabilidad de la ciudad capital”.

Precisó que “se ha anunciado la instalación de alarmas vecinales destinadas a los barrios periféricos y también estarán dispuestas en lugares estratégicos, acá van a colaborar los vecinos y serán accionadas a través de un botón de antipánico cuando el vecino lo amerite”. Y agregó que “también estarán conectadas al centro de monitoreo para que de aquí dispongan el servicio de seguridad lo más pronto posible”.

Fuentes además explicó que “diariamente se hacen mapas delictuales en función de eso se hacen políticas de seguridad”.

En tanto, consideró que “estos elementos técnicos de alta tecnología van a venir a colaborar con la seguridad que presta el hombre uniformado”.

Fuentes aclaró que “El 911 no es el organismo que debe dar respuesta en forma inmediata a cualquier circunstancia denunciada sino que es un receptor y el hombre que está monitoreando la cámara o respondiendo el llamado deriva el requerimiento al organismo que corresponde, puede ser un llamado por corte de luz o un hecho delictual, cualquier persona que necesita ayuda”.

Para finalizar señaló que “el Gobernador anunció la compara de uniformes para todo el personal policial y del servicio penitenciario y está previsto la renovación del parque automotor y la compra de algunas ambulancias para toda la provincia”.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS