El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 19 de Abril del 2024

21-10-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Llegaron 300 tests para hisopado rápido

CHEPES.- El intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez, confirmó un nuevo aporte sanitario en la lucha contra el COVID- 19.

El jefe comunal precisó la información y dio cuenta de la llegada de 300 test de hisopados rápidos en respuesta a un planteamiento realizado  sobre las muestras que se procesan: "con estos insumos acompañaremos las acciones que se realizan en la campaña Detectar".

Aparentemente la intención sería tratar de realizar la detección de casos positivos lo más pronto posible con trabajo en diferentes barrios de la ciudad de Chepes y, de esta forma, frenar la curva de contagios que se vienen dando desde mediados del mes de septiembre.

Pérez también respondió a la consulta del médico Carlos Santander y aseguró que "estamos procesando más de 160 muestras semanales y tenemos una positividad del 20 por ciento promedio".

Resta saber como será la implementación de los operativos, si es que finalmente se decide el trabajo en campo, por lo que se espera información oficial por parte de las autoridades del Comité de Emergencia.

 

NUEVA RIOJA -

 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS