El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 28 de Marzo del 2024

20-10-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Gobernador inauguró la farmacia de la obra social provincial APOS

LA RIOJA.- Con la presencia del gobernador, Ricardo Quintela, se inauguró la farmacia de la obra social provincial de APOS, este lunes a la tarde. El edificio Dr. Eduardo Loiza está ubicado en avenida Ortiz de Ocampo, casi esquina Ejercito Argentino, y albergará la farmacia de la obra social provincial.

El acto de inauguración de Farmapos“Dr. Rodolfo Loiza” fue encabezado por el Gobernador, quien tras finalizar el mismo, en contacto con la prensa dijo que “queremos un sistema de salud que se acerque a la gente, que la contenga y le brinde una calidad prestacional de un servicio esencial de la mejor manera posible”.

"Este es un logro más de este Gobierno. Estamos muy contentos por el esfuerzo que han hecho para poder lograr este beneficio para las afiliadas y afiliados de APOS que son más de 130 mil y que van a gozar de un servicio adicional más para ellos", señaló Quintela tras la inauguración.

La inauguración se llevó a cabo en la sede de esta farmacia ubicada en la avenida Perón. Allí, Quintela estuvo acompañado por el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara; por la administradora de APOS, Claudia Ortiz, entre otros funcionarios. También participaron representantes de la Cámara de Farmacias, del Colegio de Farmacéuticos de La Rioja y del Colegio Médico Gremial.

La farmacia optimizará el servicio y garantizará una mejor prestación para las afiliadas y afiliados. Es una obra realizada por una empresa riojana y con mano de obra local.

También canalizará la entrega de medicamentos a los Planes Especiales, los que mediante un sistema de alta tecnología serán nominalizados, por lo que ningún afiliado se quedará sin su medicamento; además de su venta a las y los pacientes ambulatorios.

Con el nombre de la farmacia se honra al Dr. Loiza, un excelente profesional creador de planes de salud muy importantes que siguen en vigencia.

Acercar el sistema de salud a la gente

Luego, fue el ministro Vergara quien destacó la puesta en marcha de este nuevo servicio que brinda APOS. "Este es un servicio más. APOS tenía que acercarse a la gente y debía tener una misma línea con el Ministerio de Salud. Ya estamos trabajamos juntos con Claudia Ortiz para que algunas cosas se vayan concretando", expresó.

Vergara agregó que, al inicio de su gestión en la cartera sanitaria, el gobernador Quintela le pidió "acercar el sistema de salud a la gente, acerquemos la salud a la gente, no solo a una consulta sino también a un diagnóstico, un tratamiento y a una rehabilitación y la inauguración de esta farmacia es uno de esos eslabones que tiene que ver con la cadena de atención de los pacientes".

En tanto, Ortiz destacó el impacto de este nuevo servicio que tendrán las afiliados y afiliados de APOS. "Por primera vez nuestra obra social contará con un efector propio, al igual que muchas obras sociales del país a fines de garantizar una prestación de servicio más eficiente. Esta obra es muy valiosa para nuestros afiliados y afiliadas, ya que traerá aparejado un salto significativo en cuanto a la calidad y cantidad de servicios que APOS presta a las y los trabajadores públicos provinciales", señaló Ortiz durante la inauguración.

La titular de APOS añadió que en esta farmacia "se canalizará la entrega de medicamentos a nuestros planes especiales, los que mediante un sistema de alta tecnología serán nominalizados, además de su venta a las y los pacientes ambulatorios".

Además, comentó que FARMAPOS contará con un Punto Saludable, equipado para la toma de presión, de temperatura, medición de glucemia, y otros servicios que se incorporarán a los que actualmente brinda la obra social "con el objetivo de alcanzar los mejores estándares de calidad para la atención a nuestros afiliados y afiliadas".

La funcionaria dijo además que "se ha puesto mucho amor para poder terminar esta obra". "A pesar de la pandemia pudimos llevar adelante esta obra. No es una obra más sino una obra importante porque acá se dispensa medicación. Esta no es una simple farmacia, es una obra que va a tener un valor significativo para todos los afiliados y afiliadas de la obra social. A partir de ahora vamos a abrir las puertas para la transformación de un nuevo APOS y eso es muy importante para nosotros y para todos los afiliados y afiliadas", afirmó.

Ortiz informó que FARMAPOS trabajará con todos los laboratorios y con todo tipo de marcas de medicamentos. "Acá nunca les va a faltar un medicamento. Tendremos los mismos descuentos hasta tanto podamos ver si podemos negociar con la industria para lograr un mayor descuento para nuestros afiliados", dijo.

Durante la inauguración, Ortiz anunció que la obra social avanzará con dos cuestiones: la nominalización de la medicación para planes especiales y mejoras en el Plan Diabético. "Lo de la nominalización de la medicación de planes especiales significa que nunca más las personas que padecen alguna patología van a sufrir interrupciones en sus tratamientos porque va a estar totalmente sistematizado porque es una política del Gobierno de la provincia que se entregue en tiempo oportuno la medicación", informó.

En relación al Plan Diabético dijo que las mejoras serán a nivel tecnológico. "Para la franja etaria de los niños y niñas y de adultos mayores vamos a incorporar el glucómetro parlante y los sensores que actualmente se los recibía por reintegro y que va a mejorar la calidad de vida de estas personas", indicó.

Por otra parte, la Administradora de APOS dejó en claro que la apertura de FARMAPOS no tiene por objetivo competir con el resto de las farmacias. "No abrimos esta farmacia para competirle a nadie. A esta farmacia le hemos incorporado más servicios para los afiliados con el objetivo de tener un propio efector. No vamos a tener precios distintos a los precios del resto de las farmacias", aseguró.

Por último, Ortiz subrayó las acciones que se llevaron a cabo en esta nueva gestión de APOS. "Hemos desembarcado con un plan de gestión que lo venimos cumpliendo paulatinamente y que incluye la eliminación del plus médico apenas asumimos,  el vademecum que implica más de 8.000 marcas comerciales, el plan Nosotras, muchas cosas. Estamos trabajando incansablemente", concluyó.

EL INDEPENDIENTE -

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS