El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 28 de Marzo del 2024

19-10-2020

MINUTO UNO -

Daniel Arroyo evalúa "un aumento de la tarjeta Alimentar"

"Los costos de los alimentos vienen subiendo", admitió el ministro de Desarrollo Social respecto a la asistencia en medio de la pandemia.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, advirtió que "los costos de los alimentos vienen subiendo" y "la gente puede comprar menos con la tarjeta Alimentar", de modo que el Gobierno estudia un alza para esta herramienta de asistencia.

"La tarjeta Alimentar se puso en marcha y se completó su proceso antes de la pandemia", recordó Daniel Arroyo y explicó que "hoy cubre a 1,5 millón de familias en todo el país".

En ese marco apuntó que "hay un tema con los costos de alimentos que vienen subiendo y la gente puede comprar cada vez menos con la tarjeta Alimentar". Por eso, reveló en diálogo con radio Rivadavia: "Estamos siempre evaluando un aumento para la tarjeta alimentaria".

Luego agregó que, en medio de la pandemia de coronavirus hay "11 millones de personas recibiendo ayuda para comer" y que existe "un problema con la calidad alimentaria" en los sectores más desprotegidos de la población.

Sobre la situación económica de los sectores más marginados, indicó que hay una "pequeña mejora en la economía informal pero con mucho ida y vuelta por las aperturas y cierres por pandemia" de coronavirus.

En el mismo sentido, Daniel Arroyo se expresó también a la cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) al advertir que "aún no está confirmado" a raíz de las necesidades del Estado de reducir el déficit fiscal.

"El cuarto IFE aún no está confirmado. Hoy hay casi un millón de jóvenes que lo cobran. Está todo en análisis con respecto al IFE", sostuvo y enseguida indicó que dicha política "depende de las condiciones sanitarias", expuso el ministro de Desarrollo Social y agregó que "en Rosario y Córdoba había muchas changas y ahora fueron para atrás".

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS