El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 28 de Marzo del 2024

13-10-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Comienza campaña de vacunación para niños y niñas en edad escolar

LA RIOJA.- El Ministerio de Salud llevará adelante a partir de este martes 13 de octubre, una campaña de vacunación gratuita denominada “Súper Sanos”.

La actividad es impulsada por la Secretaría de Promoción y Prevención junto al Programa intersectorial Crecer Sanos y está destinada a niños y niñas de 5, 6 y 11 años.

Se trata de las vacunas que normalmente recibían los chicos todos los años en las escuelas: Antipoliomielitis, Triple Viral, Paperas, Sarampión y Rubéola, Triple Bacteriana, Difteria, Pertusis o Tos Convulsa, Tétanos y HPV (Virus del Papiloma Humano).

La campaña se llevará a cabo de lunes a viernes los días 13, 14, 15 y 16 de octubre en los siguientes lugares y horarios: Vacunatorio Central de 8 a 13 y de 14 a 19 horas; en el Centro de Salud del Parque de la Ciudad, de 10 a 18 horas y en la Sede de Salud Escolar del programa crecer sanos, ubicado en calle Alberdi 159 (al lado de Hielo falderito), en los horarios de 9 a 12 y de 15 a 18 horas.

En tanto que para los y las chicas que por diferentes motivos no pudieron vacunarse en las fechas mencionadas lo podrán hacer en el segundo llamado los días martes 20 de 9 a 12 horas en la plaza del Barrio Faldeo del Velazco Sur, frente la escuela; el martes 27 de 9 a 12 hs en la plaza del Barrio Antártida, al lado de la Iglesia Santa Rita y el martes 3 de noviembre, en el mismo, horario la aplicación de la vacuna se realizará en la plaza del Pesebre.

Es importante destacar que se cumplirán con todas medidas preventivas dispuestas en el Protocolo Sanitario vigente y los niños deberán asistir con el carnet de vacunación, el tapabocas puesto y respetar el distanciamiento social.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS