El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 18 de Abril del 2024

10-10-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA -

La Rioja aprobó el marco de análisis nacional del Consejo Federal de Educación

El Ministro de Educación Ariel Martínez participó en la reunión del Consejo Federal de Educación, donde se votó de manera unánime, aplicar un marco de análisis y evaluación de riesgo epidemiológico para el regreso progresivo y seguro a las aulas en todo el país.

Ariel Martínez aseguró que La Rioja no tiene una fecha definida para regresar a las escuelas con clases presenciales.

El documento marco de análisis, establece en parte de su contenido que "hasta la culminación del ciclo escolar 2020, las jurisdicciones promoverán el regreso progresivo, parcial y escalonado a actividades presenciales con el objetivo de revincular a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de un modo distinto al de clases presenciales antes de la pandemia. Se trata de una presencialidad limitada, enmarcada en los protocolos de regreso consensuada, especialmente para áreas urbanas y periurbanas".

Ariel Martímez, precisó que "La Rioja adhiere a la aplicación de esta medida acordada a nivel nacional, aunque en esta instancia, el objetivo es generar una revinculación de los estudiantes con las actividades escolares presenciales, en un marco de retorno progresivo en el contexto de la pandemia".

En este sentido puntualizó que "los indicadores epidemiológicos orientarán las decisiones a tomar de manera consensuada con el Ministerio de Salud y el Gobernador Ricardo Quintela, en relación al nivel de riesgo de contagio de la comunidad educativa en cada Departamento de la Provincia".

Ariel Martínez, indicó que "la situación en la que se encuentra La Rioja, obliga a tener un nuevo relevamiento sanitario, ya que los contagios de COVID-19 se incrementaron en en casi todos los Departamentos de la Provincia, por lo que no podemos adelantar que La Rioja retornará a la presencialidad en esta última parte del año".

Finalmente, el Ministro de Educación aseguró que "continúan trabajando en clases virtuales y a distancia mediante la entrega de la Revista Escolar provincial "La Escuela en Casa" y cuadernillos enviados desde Nación", al tiempo que expresó que "en base a este documento nacional, La Rioja seguirá trabajando de manera conjunta con distintas áreas del Estado, para determinar la situación sanitaria y social de las familias, estudiantes, personal docente y no docente, con el objetivo de analizar la situación de cada Departamento".

EL INDEPENDIENTE -

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS