El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 19 de Abril del 2024

09-10-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Estudiante de la UNLaR ganó concurso nacional de Mejor Promedio

LA RIOJA.- Con promedio 10, Mercedes del Carmen Toledo, estudiante del tercer año de la Tecnicatura en Bibliotecología de la Universidad Nacional de La Rioja, resultó ser una de las ganadoras de la Beca Animal World Veterinaria, del concurso Mejor Promedio 2019 de Misiones Online.

“La beca es del 2019, así que todo el  año pasado estuve tratando de sacar 10 en finales, y la verdad,  fue muy complicado. Pero estoy muy contenta, porque eran más de cuatro mil chicos los que se inscribieron al concurso, y fue una sorpresa cuando recibí un correo diciendo que era una de las finalistas”, expresó la joven riojana acreedora de la beca por $35.000 (treinta y cinco mil pesos) en la categoría de Universidades Nacionales.

En esa línea, explicó que hubo un empate, por igual promedio, con la estudiante rosarina Natalia Caneva, lo que conllevaba a compartir el premio; sin embargo, la decisión de la empresa aportante fue mantener el premio completo para cada una. “Es algo muy lindo, porque me preparaba y esforzaba siempre para cada uno de los finales, tratando de sacarme 10 para quedar promocional o llegar a la nota más alta posible. Además de la beca, el concurso nos va a dar una bandera ceremonial que va a ser otorgada a la universidad”, manifestó.

Por otra parte, Toledo comentó que tenía previsto viajar este año a la provincia de Misiones a recibir la distinción personalmente, pero por la emergencia sanitaria se suspendió. No obstante, el 25 de septiembre pasado, en la entrega virtual que se llevó a cabo, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, le otorgó el diploma de reconocimiento y Mauricio Macena, gerente de Animal World Veterinaria, hizo entrega de la beca.

Asimismo, el decano del Departamento Académico de Ciencias Humanas de la UNLaR, Gustavo Kofman, realizó un reconocimiento hacia la joven estudiante por destacarse a nivel nacional.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS