El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 28 de Marzo del 2024

09-10-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Informan que hay 1400 personas que todavía no fueron a cobrar el IFE

LA RIOJA.- El gobernador Ricardo Quintela, recibió en la Residencia oficial, a la titular de Anses, Silvia Gaitán, y el directorio del Banco Rioja quienes le informaron que hay unas 1400 personas que tienen acreditado el dinero de las cuotas que se abonaron pero que aún no fueron a cobrar.

Durante la mañana de este jueves, en la Residencia Oficial, el gobernador de la provincia Ricardo Quintela recibió a la titular de Anses, Silvia Gaitán, y el directorio del Banco Rioja, encabezado por su presidente, Raúl Cabral.

En la oportunidad, anunciaron el trabajo conjunto entre Anses y la entidad bancaria para identificar beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que por desconocimiento no percibieron el dinero que oportunamente se acreditó correspondiente a las 3 cuotas que ya se abonaron. Es importante destacar que no son nuevas acreditaciones de este beneficio que otorga la Nación sino forman parte de las que quedaron pendientes de ser percibidas por sus beneficiarios.

En este sentido, la titular de Anses, Silvia Gaitán, dijo: "Aproximadamente 1400 beneficiarios del IFE no tienen la información de su aprobación y del depósito que se les hizo en el Banco Rioja por lo que se hizo un trabajo minucioso, muy comprometido para conocer ell domicilio y teléfono de todas las personas qué en algún momento hicieron la inscripción del IFE y por distintas circunstancias, no tuvieron la información final respecto de que fueron beneficiados con esta ayuda y que tienen el dinero acreditado".

Por otro lado, el vicepresidente del Banco Rioja, Marcelo Becerra, explicó que "desde el Banco detectamos que había 1400 cuentas que tenían depositado el dinero del IFE pero no lo habían cobrado, es decir, que tienen el dinero asignado en algunos casos una, dos y hasta las tres cuotas por lo que lo más interesa es analizar cuál es la forma más adecuada para informarlos del estado de su cuenta bancaria". "El hecho de que estas familias puedan cobrar el IFE también beneficia a la provincia porque son 27 millones de pesos que seguramente se volcará en el mercado interno".

Becerra destacó que "esta acción forma parte de un pedido del gobernador Ricardo Quintela de que trabajemos de manera coordinada también con los organismos nacionales que tienen asiento en la provincia pero fundamentalmente, que el Banco Rioja sea una institución que esté al lado de la gente".

 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS